Jaime Cabrera comparte su obra literaria en Luneta 50

385

Este viernes cultural en Luneta 50, a las 7 de la noche, en Lecturas Vitales.

El programa Lecturas Vitales que lidera la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) programó su sesión habitual de los jueves para este viernes, a las 7:00pm, con un invitado de lujo: Jaime Cabrera González, reconocido escritor caribeño radicado en la ciudad de Miami desde hace más de veinte años.

Foto: Diariolasamericas.com

Foto: Diariolasamericas.com

Cabrera González nació en Barranquilla, es bachiller del Colegio Americano, arquitecto de la Universidad del Atlántico, profesor de Literatura en Alonei Itzhak, en Israel, en el Colegio Cambridge, el Colegio Hebreo, la Universidad Autónoma del Caribe y la Escuela Distrital de Cultura en Barranquilla; docente de guiones e investigación periodística en la Universidad del Norte de Barranquilla y realizador de documentales para televisión y programas de radio en Colombia y los Estados Unidos. Desde 1992 reside en Miami Beach, Florida (USA) y en esa ciudad se ha desempeñado en diversos campos del periodismo; fue jefe de redacción del periódico El Inmigrante en Español y de la Revista Lea, Hechos del mundo y USA y Art America; editor de mesa en Univisión y El Nuevo Heraldde Miami, y en la actualidad está a cargo del taller de escritura creativa Club Literario de la Miami Beach Regional Library.

Como es habitual, en esta velada de Lecturas Vitales el cronista Carlos Polo hará una acuciosa entrevista al escritor invitado para conocer acerca de su obra y sus procesos creativos. Así mismo, el público asistente tendrá la oportunidad de formular preguntas y disfrutar de la lectura de fragmentos de la obra en la voz del mismo autor.  Y habrá de donde escoger, pues Jaime Cabrera cuenta varios títulos publicados, entre otros: Como si nada pasara(Coral Press-Miami, 1996), Textos sueltos/bajo palabra-Autobiografía de los sueños (Alexandria Publishing, Miami, 2000) y Miss Blues 104° F (MediaIsla Editores, 2014). Algunos de sus cuentos aparecen en las antologías 20 Narradores colombianos en USA (Collage Editores, 2017), Antología del cuento corto del Caribe colombiano (Fondo editorial Universidad de Córdoba, 2008); Cuento selecto (Ed. Literart, Miami, 2007), Cuentos sin cuenta (Ed. U del Valle, Cali, 2003), Antología del Cuento Caribeño (Ed. U del Magdalena, Santa Marta, 2003), Cuentos Cortos (Ed. Diario El Tiempo-Intermedio, Bogotá, 2002), Cita de seis-Letras en la Diáspora (Ed. Casa de la Cultura Hispanoamericana, Miami, 2002), Veinticinco cuentos barranquilleros (Ed. Uninorte, Barranquilla, 2000) y Manojo de sueños (Ed. U. Metropolitana-Lealón, Barranquilla, 1996), entre otros. Además, tiene inéditos los libros de cuentos En un bosque de la China; y en preparación Los peligros de la casa, La ronda de los Jobos y La Canción de Trío Jesús, cuentos; y las novelas El tumbao de Macorina, Jarana y la Curva de los Valenberg.

Al finalizar la entrevista, se dará paso a la sección “Micrófono abierto” en la que los asistentes podrán leer textos de su autoría o compartir poemas, fragmentos de cuentos, novelas o frases célebres de los grandes autores de la literatura universal.

Mayores informes: luneta50@gmail.com / Tel: 360-4988

Jaime Cabrera

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados