Estudiantes Uninorteños presentan obra ‘La Finta Semplice’

672

 

Este 18 de octubre en la Universidad Reformada, entrada gratuita para admirar la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

Por Erika Nigrini

Erika Nigrini - LA FINTA SEMPLICE invitaciób

Desde hace más de un año los estudiantes del Taller de Ópera de la Universidad del Norte han estado preparando la presentación de la obra “La Finta Semplice” de Wolfgang Amadeus Mozart; bajo la dirección musical de Alexis Trejos y a cargo de la dirección escénica de Petri Hounta. En la producción, Lina Garzón.

Se presentarán el próximo miércoles 18 de Octubre en la Universidad Reformada y en la siguiente semana (del 22 al 26 de Octubre) durante la XX edición de Ópera al Parque con la “La Ingenua Fingida”.

Los estudiantes plasmarán la obra “La Finta Semplice (La ingenua fingida), que fue escrita por Wolfgang Amadeus Mozart a sus 12 años, pero el guión que llevarán a cabo fue diseñado por Carlo Goldoni (dramaturgo italiano). La trama relata la historia de Fracasso y Jacinta, dos enamorados a cuya unión los hermanos de ellos se oponen, y acuden donde Rosina, hermana de Fracasso, para que actúe de ingenua y los enamore para así darles una lección.

Esta obra está próxima a presentarse en la ciudad capitalina, pues, no es la primera vez que los estudiantes de la Universidad del Norte participan en el evento la Ópera al Parque de Bogotá. En años anteriores han presentado distintas obras como “Orfeo y Euridice” de Christoph Willibald Gluck; “Hansel y Gretel,” de Engelbert Humperdinck; “La flauta mágica”, y “Las bodas de Bastián y Bastiana”, de Mozart.

Tienen una responsabilidad magna al ser la representación de la única universidad en el país en presentarse con la metodología actoral y musical de una obra en la décima edición de la Ópera al Parque.

EN BOGOTÁ La doble presentación de la obra “La Ingenua Fingida” de los estudiantes del Taller de Ópera tendrá lugar en Bogotá en el Teatro Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) el domingo 22 de Octubre a las 11:00 am; y el día miércoles 25 de Octubre en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional a las 6:00pm. El ingreso a las funciones no tienen ningún costo; es gratis.

EN BARRANQUILLA En la ciudad de barranquilla también llevarán a cabo la presentación de la obra escrita por Wolfang Amadeus Mozart el próximo miércoles 18 de Octubre que tendrá lugar en la Universidad Reformada a las 6:00pm. Al igual que el ingreso a las presentaciones en Bogotá, la función es totalmente gratis.

Datos básicos de la presentación para redes sociales:

Los estudiantes Uninorteños invitan al CONCIERTO DE ÓPERA “LA FINTA SEMPLICE” en PARANINFO COLEGIO AMERICANO el miércoles 18 de Octubre a las 6:00pm. ¡¡Entrada gratis!!

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados