Barraquilla F.C. pisa firme en el Torneo Águila

489

Terminó líder absoluto del Torneo Ascenso en el segundo semestre 2017.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Fuentes

Gabriel Fuentes y Etha González

Barranquilla F.C. derrotó categóricamente 2-0 al Deportivo Pereira para cerrar con broche de oro y  quedar como líder  del segundo semestre con 33 puntos del Torneo Águila.

Gabriel Fuentes a los 49 minutos y Ethan González a los 73 marcaron los goles del Barranquilla F.C., que pisa fuerte en el Torneo Águila. Roberto Peñaloza se ha constituido en un técnico exitoso en su debut en el Torneo Águila.

El Barranquilla ahora de la mano de Roberto Peñaloza es  protagonista en el Torneo de la División B. Atrás quedó  la época en que el Barranquilla era la ‘cenicienta’, que jugaba bien, pero no ganaba. Hoy, por primera vez el Barranquilla, en su corto historial deportivo, culminó de líder del Torneo de la Primera B y es uno de los firmes candidatos para ganar el título.

El Barranquilla tuvo su gran fortaleza jugando  en condición de visita, donde logró ganar 5 partidos y empatar 3 de los 8 que le correspondió jugar. No conoció la derrota. La asignatura pendiente para mejorar ahora en adelante es la de local, donde perdió 3 y ganó 5 partidos.

Serie con el Cúcuta

El Barranquilla F.C. enfrentará a Cúcuta Deportivo en el inicio de los partidos de los play off del Torneo Águila, para definir el campeón del segundo semestre para enfrentar al Chico, campeón del primer semestre.

Deportivo Pereira se chocará a Real Cartagena; Deportes Quindío al Llaneros y Leones a Orsomarso, según se definió en las otras llaves. Los partidos de ida se jugarán los días 4 y 5 de noviembre y los de regreso 11 y 12 de noviembre.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados