Los Flanagan en concierto

107

Ganadores de la Convocatoria Jóvenes Intérpretes 2017. Concierto este martes 26 de septiembre en Luneta 50, a las 730pm.

Los Flanagan, dúo integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez y Félix Viáfara, ofrecerán este martes 26, a partir de las 7:30 pm, un concierto especial en la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44), como preámbulo de la gira de conciertos que realizarán por su condición de ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Intérpretes 2017 del Banco de la República, máxima distinción a la que aspiran cada año cerca de 800 jóvenes a nivel nacional y en la que son seleccionadas solo 20 propuestas.

Desde 1985, la Convocatoria de Jóvenes Intérpretes es parte importante de la programación musical del  Banco de la República.  En algunos casos, estos recitales son la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y, con el  paso de los años, ha demostrado ser un aporte al crecimiento artístico de músicos cuyas carreras continúan desarrollándose tanto en Colombia como en el exterior.  Entre los músicos profesionales colombianos que han participado en la Serie de los Jóvenes Intérpretes y adelantan exitosas carreras internacionales, se encuentran el flautista Gaspar Hoyos, el guitarrista Ricardo Cobo y los cantantes Juanita Lascarro, César Augusto Gutiérrez, Valeriano Lanchas y Juan José Lopera.

El dúo Los Flanagan logró ganar la convocatoria de 2017 en la categoría Música Contempóranea, con una propuesta en la que exploran el timbre de la flauta traversa y el bajo eléctrico hasta lograr una extraordinaria mezcla sonora con composiciones inéditas; calidez, sabor y máximo riesgo al crear son las pautas que hacen de este dúo barranquillero y su música una experiencia única e inolvidable. Los conciertos programados en el marco del programa Jóvenes Intérpretes se llevarán a cabo el jueves 28 de septiembre, a las 7:00 pm,  en el auditorio del Banco de la República en San Andrés Isla, y el jueves 5 de octubre, a las 7:30 pm, en la emblemática sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel  Arango de Bogotá. Este concierto en la sala Luneta 50 constituye, sin lugar a dudas, en una excelente oportunidad para que el público de Barranquilla conozca y valore el talento de estos dos jóvenes músicos.

El dúo

Félix Viáfara y Domingo Sánchez.

Félix Viáfara y Domingo Sánchez.

Félix Viáfara comenzó su formación musical a los 7 años. En 2005 ingresa a la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico donde estudia licenciatura en música, hasta que en 2007 empieza a estudiar música con énfasis en bajo eléctrico en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) en Bogotá. En 2011 conforma el colectivo artístico “Júbilo” e ingresa al ensamble de música contemporánea de la ASAB (EMCA), dirigido por el maestro Rodolfo Acosta. En 2012 crea junto con Domingo Sánchez el dúo Los Flanagan.

Domingo Sánchez empezó a estudiar música a los 10 años en la fundación Batuta en Barranquilla, con énfasis en flauta traversa; continuó sus estudios en la escuela de música de Comfamiliar del Atlántico guiado por el maestro Juan Carlos Natera hasta el año 2008; en 2010, viaja a la ciudad de Bogotá a continuar sus estudios musicales preuniversitarios, en el programa de música de la Academia Luis A. Calvo con énfasis en guitarra y en el preparatorio de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con énfasis en flauta traversa; en 2011 entra al pregrado de dicha universidad donde realizó sus estudios de flauta de la mano del maestro Julio Noguera y obtiene su grado en 2017, con una tesis meritoria.

La boletería para asistir a este concierto especial de Los Flanagan, prometedor dúo de músicos barranquillero, se encuentra disponible en la sede de Luneta 50 (tel: 360-4988).

Mayores informes: luneta50@gmail.com

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados