Los artistas Xolo Cantillo y Andrés Pupo exponen su trabajo en ‘Open Studio Gallery’

661

‘Open Studio Gallery’ es un nuevo espacio gratuito y abierto a todo público, que contará todos los jueves con un ciclo de conversatorios, activaciones artísticas, publicaciones de arte y música.

A partir de ahora los barranquilleros podrán encontrar en el formato de exhibición denominado ‘Open Studio’ una alternativa innovadora de apreciar el arte. Se trata de una nueva alternativa en donde los amantes, compradores y coleccionistas del arte podrán acceder a un lugar diferente, en donde lograrán satisfacer sus necesidades de arte y cultura del más alto nivel.

‘Open Studio Gallery’  es un nuevo espacio gratuito y abierto a todo público, que contará todos los jueves con un ciclo de conversatorios, activaciones artísticas,  publicaciones de arte y música.

El coctel inaugural de este nuevo espacio artístico se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el edificio García (calle 47 No 44- 189 apto 45), cuna de grandes artistas de nuestra región caribe.

La propuesta

Qué mejor forma de iniciar esta serie de exposiciones que con las propuestas de los  barranquilleros Xolo Cantillo y Andrés Pupo, artistas de envergadura internacional con las características idóneas para dar inicio a este nuevo formato, acompañado de la mejor factura contemporánea costeña en la cual estos dos artistas llevan la batuta.

Este planteamiento de muestras tipo ‘Open Studio Gallery’ es muy común en el territorio europeo y anglosajón, en el cual la obra de estos dos artistas se viene exponiendo con gran reconocimiento. Sin lugar a dudas, este tipo de espacios le brindará al público un acercamiento más íntimo con el artista y su obra.

Este es un gran paso para el arte y cultura caribeña, en el cual los artistas Xolo Cantillo y Andrés Pupo sin dudarlo, le apuestan buscando diferentes respaldos tanto de entidades públicas y empresas privadas.

Los artistas

XOLO CANTILLO: A sus 34 años de edad,  Xolo cuyo nombre de pila es Jorge Cantillo, es un barranquillero de pura cepa que se da el gusto de decir que sí se puede vivir del arte y que este le deja su mayor satisfacción.

En el transcurso de su vida tuvo la oportunidad de probar en diferentes carreras, pero su lado más sensible siempre ganaba la batalla y las artes terminaban por seducirlo.

Su esfuerzo y dedicación lo llevó a presentar, en lo que va de su carrera, en un sin número de exposiciones individuales en diferentes galerías del país, siendo su participación en Art Cartagena, su mayor orgullo ya que lo puso en la mira del arte global y su trabajo fue elogiado por grandes críticos.

Actualmente Xolo expone sus obras de arte en Blank Kanvas Gallery y Macaya Gallery en Miami, Florida, se trata de dos series, una que lleva por nombre, Sutancia modificable, de carácter  conceptual, y en paralelo, la serie Mujer Universal donde desarrolla el lenguaje de la escultura y el Ensamble.

Xolo se encuentra de regreso a su ciudad natal, tras una estancia en territorio anglosajón, explorando nuevos circuitos y formas de arte en la ciudad de New York.

Exposiciones realizadas:

– Macaya Gallery  Miami FL

– 2 Blank Canvas Gallery  Miami FL

– 4 Exp Casa Cuadrada Gallery Bogotá

– Baobab Gallery Bogotá

– Casa Museo la Presentación Gallery Cartagena

– Feria international Art Cartagena

– 2 Exp Hotel Dann Carlton Barranquilla

– Angélica Aristizabal Estudio Bogotá

– Art Cube Gallery Bogotá

Esto sumado  a colaboraciones artísticas en la ciudad de Nueva York con Zulu Padilla artista barranquillero.

Técnicas:

Mixtas – Collage – Pop 3D – Ensamble Escultórico.

ANDRÉS PUPO: Este artista barranquillero de 32 años, Inicia su carrera en el 2006 explorando a través del ensamble, figuras distorsionadas, expresivas y orgánicas con hierros extraídos de los escombros en las demoliciones y piezas de madera arrojadas por el mar.

Crea formas volumétricas abstractas y fascinantes, combinando elementos de uso industrial, obteniendo composiciones oníricas, donde yuxtapone recortes de papel de diferentes contextos sobre texturas complejas y una mezcla de luz y transparencia, produciendo una obra de narrativa intimista, que transporta al público a diferentes universos.

Continúa trabajando con materiales industriales por medio del rescate de elementos descartados en las construcciones, inspirado en el simbolismo de lo que alguna vez hizo parte de la vida urbana.

Andrés Pupo, ha llevado a diferentes plataformas de exhibición sus obras e instalaciones tanto como a ferias internacionales en Colombia y colectivos artísticos en el exterior, donde se obtienen excelentes resultados y aceptación del público.

Actualmente, expone en Indiana Bond Gallery, en un colectivo de artistas contemporaneos, llamado Mixed Media en la ciudad de Bogota, una serie de collage en gran formato, desarrollada a lo largo del presente año, donde realiza un despliegue y posicionamiento contundente en el país.

Exposiciones actuales

2017 / Mixed media / Collage large format / Indiana Bond Gallery / Bogotá, Colombia (Agosto-Octubre/2017)

Ferias

2016 / Barcu – Collage sobre Concreto – Bogotá, Colombia

2015 / Barcu – film frames – Bogotá, Colombia

Exposiciones colectivas

2017 / Mixed media / Collage large format / Indiana Bond Gallery / Bogota, Colombia

2017 / We art Colombia / Trash Collage Pop / Blank canvas project / wyndwood street / Miami, EEUU

2017 / Alternativa / Collage sobre concreto / Barranquilla, Colombia

2016 / Galeria La casa Verde – Collage sobre Concreto – Barranquilla – Colombia

2015 / Kermesse – Museo de Arte Moderno – Alguna vez fué – Barranquilla, Colombia

2015 / La tropicalia 1ra edición – Instalacion Sostenible – Barranquilla, Colombia

2012 / Feria los Encantos del traspatio – film frames instalation – Barranquilla, Colombia

2011 / Feria de Arte y Medio Ambiente, ARS. Antiqua Galeria – Instalación Sostenible – Barranquilla, Colombia

2010 / Feria de Arte y Medio Ambiente, ARS. Antiqua Galeria – Instalación Sostenible – Barranquilla, Colombia

2009 / Feria de Arte y Medio Ambiente, ARS. Antiqua Galeria – Mobiliario sostenible – Barranquilla, Colombia

2006 / Bienal de Mobiliario, Universidad Autónoma del Caribe – Mobiliario Sostenible – Barranquilla, Colombia

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados