La primera jornada del Papa Francisco en Colombia

350

En un alterado vuelo de Alitalia, el Sumo Pontífice arribó a suelo colombiano a las 4:30 de la tarde de este miércoles 6 de septiembre.  Se paseó en el papamóvil por la avenida 26 donde unos 500 mil feligreses le dieron frenética bienvenida.

Por Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Bogota

El papa Francisco ya está en Colombia. El Sumo Pontífice, arribó en un vuelo de la aerolínea comercial Alitalia poco después de las 4:30 de la tarde de este miércoles 6 de septiembre. La ruta inicial del avión tuvo que ser cambiada por la amenaza que representaba el huracán Irma en el Caribe. Un gran dispositivo de seguridad se dispuso en el aeropuerto internacional de El Dorado para desplegar la logística de la llegada del ilustre visitante.

El Sumo Pontifice arribó a Bogotá poco después de las 4:30 de la tarde.

El Sumo Pontífice arribó a Bogotá poco después de las 4:30 de la tarde.

En la terminal aérea le esperaba el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, acompañados del gabinete ministerial y una delegación de militares y policías heridos en combate. El Papa los saludó a todos por igual. Fue un recordatorio de la misión de Francisco en Colombia, cuya visita se postergó por cuatro años, a la espera de un acuerdo con la guerrilla para alcanzar la paz. El líder de la iglesia católica lo ha tenido muy presente incluso antes de aterrizar. “Es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz”, confió a los periodistas durante su vuelo al país.

Fuera del aeropuerto, en la avenida 26, se habían apostado desde temprano decenas de miles de bogotanos y habitantes de localidades vecinas para darle la bienvenida al líder de los creyentes católicos en el mundo. El típico sol del verano, habitual en estas fechas del año, permitió contagiar el calor que los capitalinos quisieron exponerle al Sumo Pontífice.

Es la primera visita papal a Colombia en 31 años. Francisco esperó por 4 años para venir a nuestro país.

Es la primera visita papal a Colombia en 31 años. Francisco esperó por 4 años para venir a nuestro país.

Adelaida Medina, se encontraba desde la 1:00 de la tarde frente al edificio de la Contraloría General de la República esperando ver al Papa de cerca, aunque desde el lugar donde se hallaba, se tendría que conformar con una visual a unos 100 metros de distancia.

Esto no hizo mella en la espera de Adelaida, quien acudió con su hija de 14 años y una vecina. Al igual que todas las personas apostadas en la importante arteria vial, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad; estaba expectante de ver por primera vez en su vida, a un Papa. “Yo creo que es muy importante la visita del Papa, para que los que firmaron la paz no se arrepientan y haya garantía de que se van a acabar tantas muertes y tanto sufrimiento para el pueblo”, le dijo a Lachacha.co.

Miembros del gabinete ejecutivo de Santos y altos jerarcas de la iglesia católica colombiana le dieron la bienvenida.

Miembros del gabinete ejecutivo de Santos y altos jerarcas de la iglesia católica colombiana le dieron la bienvenida.

El gobierno capitalino otorgó el día cívico para las instituciones públicas; esto con el fin no solo de permitir que el que quisiera, acudiera al encuentro con Francisco, sino para aliviar el terrible tráfico bogotano, habitual en un día de semana.

Desde hace días en el centro de la ciudad, son habituales las ventas de camisetas, gorras, banderines y todo tipo de recuerdos de la visita papal. Este miércoles hubo un fuerte despliegue policial en la Plaza de Bolívar y zonas adyacentes.

Los niños presentaron un número con música tradicional colombiana para agasajar al visitante.

Emmanuel, nació en cautiverio en manos de las Farc, que tenía secuestrada a la hoy congresista Claudia Rojas, Los niños presentaron un número con música tradicional colombiana para agasajar al visitante.

En Teusaquillo, que alberga la sede de la Nunciatura Apostólica, el Papa conversó brevemente con una delegación de jóvenes quienes le dieron la bienvenida por su visita.

El papa Francisco pernoctará en la sede de la Nunciatura Apostólica, para luego sostener este jueves, reuniones de Estado con el Presidente Juan Manuel Santos, directivos de la Conferencia Episcopal Colombiana. Luego oficiará la misa desde el parque Simón Bolívar, donde se espera una concentración de más de 50 mil personas.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados