La Cháchara Viva y la magia de los parques

311

Si de Cháchara se trata, La Cháchara Viva realizada este jueves 21 de septiembre en el Parque La Floresta fue la muestra de que sin un andamiaje complicado, es posible disfrutar un gran momento y renovar el espíritu.

Por:Estela Monterrosa   @monterrosa1961

La convocatoria por redes sociales se había hecho desde inicios de semana, era una convocatoria para disfrutar un jueves cultural con invitados de esos que cuando actúan sus acciones vuelven mágico el momento. Allí estaban para el disfrute del público Roxana Fontalvo (yoga), Marlon Peroza (músico-gaita), La liga Impro (actores); y como invitado de la Alcaldía y Gerente de La agencia distrital de infraestructura Alberto Mario Salah Abello.

Un ambiente Barranquillero, donde los niños corretean, los adultos conversan y la típica integración que logra un sitio al aire libre como es un parque, y allí se inicia la Cháchara Viva, con un momento de relax total con Roxana y sus ejercicios de yoga, que dejaron a las personas listas para seguir en aquel ambiente que solo provocaba paz y tranquilidad.IMG-20170922-WA0019

Allí Alberto Salah habló con las personas que nos encontrábamos reunidos y recordamos gratamente cómo este parque fue de los primeros en ser recuperados, el numero 17 ó 18, y hoy Barranquilla cuenta con alrededor de 120 parques para el disfrute de la comunidad.

Así siguió el transcurso de La Cháchara Viva, y a continuación siguió el momento mágico que produjo la gaita interpretada por Marlon Peroza, que es uno de esos seres humanos que por medio de su actividad artística nos transmite con su instrumento sensaciones y emociones que nos ponen a soñar, y a fe que así fue, un ejercicio que nos llevó por momentos a llegar a esos sueños que queremos alcanzar o conquistar, fue la plenitud emocional en ese instante, era la gaita y la palabra conjugadas en forma mágica.

Y qué decir de la Liga Impro, que con su actuación y humor dieron el toque final a esta hermosa experiencia en un parque barranquillero, que con esta Cháchara Viva nos demostró que es una nueva forma de disfrutar la naturaleza, los vecinos, los amigos y por supuesto los niños que son quienes más deben disfrutar estos escenarios.IMG-20170922-WA0018

No fue necesario armar una gran estantería, allí estábamos todos con un gran sentimiento de tranquilidad, de paz y de querer vivir bien cada momento. Cuando abandonábamos el parque solo era satisfacción lo que transmitíamos y sentíamos, además de un gran  relax y felicidad.

Tenemos que agradecer a la empresa Triple A que contribuyo con unos obsequios para motivarnos a conservar el medio ambiente y que fueron repartidos a los allí presentes. En definitiva fue una gran y fabulosa experiencia la que tuvimos en el Parque La Floresta, con esta Cháchara Viva, un evento que se debe replicar en la ciudad.

Compartir.

Acerca del Autor

Estela Monterrosa

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3017319564

Los comentarios están cerrados