iPhone X, y el porqué seguirá siendo un éxito de ventas

343

En un mercado como el de los smartphones que ha evolucionado en los últimos 5 años de una manera increíble, los avances empiezan a menguar y es probable que pasen unos 10 años más para ver un salto radical.

Por Gabriel Moncada Figueroa

En estos días se ha criticado de manera severa al iPhone X por su precio de salida de $999 dólares, pues tan solo cuenta con 64 GB de almacenamiento, además la tecnología implementada y diseño ya se habían visto en otros modelos de empresas como Xiaomi, Samsung, LG, entre otras. Su batería puede que no sea tan durable como la del modelo Plus, y lógicamente que con ese dinero se puede llegar a comprar un Macbook Air o, yéndonos a otros placeres no tecnológicos, hacer un buen viaje.

iPhone X en la mano

Estas no son críticas nuevas, desde el iPhone 4S la historia se ha repetido año tras año. Entonces, ¿Cómo ha hecho Apple para mantenerse entre las compañías más exitosas en el mercado tecnológico y seguir imponiendo tendencia? La respuesta es más simple de lo que en un principio podría parecer y es: consistencia y perfeccionamiento.

Así es, los de la manzana han sabido añadir a cada modelo su sello, que lógicamente lo hacen ser mejor a su versión anterior. Se estarán preguntando, ¿pero todas las empresas no hacen esto? Y lo cierto es que creen que lo hacen, puesto su manera de pensar se delimita a lo siguiente y lo voy hacer un poco en parodia, pero que no se distancia mucho de la realidad:

Bueno, señoras y señores, como saben, ha salido el iPhone X, y ha sido criticado severamente, por lo que es nuestro momento de superarlo, vamos a hacerlo de la siguiente manera: El modelo inicial será de 128 GB y no de 64GB, no tendrá 3GB de RAM sino 6GB, la batería durará 2 horas más, además de reconocimiento facial tendrá por huella digital, y su precio será de $799 dólares.

Hasta ahí podemos pensar que es más competitivo, pero piénsenlo, estás mejoras ¿harán que se venda más el producto? Tal vez, está demostrado que lo que vende son tres cosas básicas: la cámara, su diseño y su pantalla. Pero hay un cuarto factor y no me refiero al prestigio o estatus de usar cierto producto, si uno que en la tecnología sí vale y son las funcionalidades que te hacen hacer más con menos, y eso Apple lo a sabido llevar a cabo desde el primer iPhone.

Por ejemplo con IOS 11 el tamaño de las fotos y videos bajaron a la mitad de su tamaño, lo que generará un ahorro tremendo de memoria, esto es pensar en las necesidades del cliente.

Lógicamente el iPhone X tiene un sobreprecio, pero que es más que lógico que se ponga, pues cada año los celulares como casi todo tiende a depreciarse y la inversión en investigación y desarrollo tiene que amortiguarse de una u otra manera y al final y al cabo lo más probable es que los termine valiendo como a larga ha terminado sucediendo con la mayoría de productos de La Manzana.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados