iPhone 8 y ¿X o Edition?, se presentan mañana

318

Parece que serán pocas las novedades que veremos en la Keynote de Apple de este 12 de septiembre, porque prácticamente todo se ha filtrado, pero no todo está perdido, nos falta su nombre.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Cada año Apple nos tiene acostumbrados a presentar un modelo nuevo de iPhone (incluyendo el Plus), como el modelo referente, pero este año tiene algo de especial, pues está cumpliendo 10 años, y se espera muchas cosas. Y Apple lo sabe y puede que por fin bote la casa por la ventana.

iPhone 8 

Como es lógico que en la línea de un cambio de estética transcendente este año no debería haber un mayor cambio. Porque el año pasado si lo hubo, pero no es lo que se estaba esperando, puesto la mayor novedad fue en la versión Plus, con la doble cámara, la desaparición de las bandas de las antenas, sus colores y botón home. Pero estos cambios tienen que seguir vigentes por lo menos otro año más. Y por tradición debería llamarse iPhone 7S, pero los de marketing saben que ese nombre no es lo que la gente quiere, más aún en su décimo aniversario. Es por eso que este modelo se espera que tenga:

  • Carga inalámbrica
  • Pantalla true tone (se adapta a los cambios de la luz, para comportarse como si fuese un papel).
  • Más potencia y ahorro energético.
  • Los nuevos colores y materiales.
  • Mejor pantalla, posible OLED.

iPhone ?

iphone-8-render-7-and-7s-800x525

Aún se desconoce el nombre, pero fuentes indican que podría ser X siendo alusivo al número romano 10 y que está alineado con el décimo aniversario del iPhone, o Edition que le da un toque de más prestigio y exclusividad, sea cual fuere el nombre se espera que este sea el iPhone revolucionario entre comillas que habíamos estado esperando. Pero por lo demás todo está muy claro, reducción sustancial de marcos, cámara trasera vertical para la realidad aumentada, reconocimiento facial que haría el papel del botón home, puesto se espera que sea el adiós definitivo de este, algo que sin duda es una pérdida que solo podría ser un avance, si la nueva tecnología sea más practica y segura, que en principio lo dudo.

¿Esto es lo que necesitamos o queremos?

En cuanto a los marcos por supuesto, más pantalla y menor tamaño es todo un sueño, porque se hace más fácil el manejo a una sola mano y meterlo en el bolsillo. En cuanto a lo demás son mejoras naturales de un dispositivo que está en el top del avance móvil celular, si es que aún se puede llamar así, porque yo lo llamaría nuestro cerebro externo de información y comunicación móvil.

¿Cuál es el siguiente paso?

Seguramente lo que están haciendo con el iPad Pro, que sea la fusión de una verdadera computadora en la que podamos hacer el 95% de nuestras actividades desde allí. Y de pronto veamos otra cosa totalmente revolucionaria este 12 de septiembre a las 12 pm, que nos haga soñar y sentirnos cada día más en una era en que lo imposible es posible y que existen mentes que pueden cambiarnos y cambiar al mundo.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

1 comentario