‘Invasión’ de periodistas a cubrir la visita del Santo Padre

292

En el Centro de Prensa Internacional, en donde se acumularon  más de 3 mil periodistas, camarógrafos, sonidistas, infografistas y caricaturisas, el Presidente Santos fue a darles el saludo de bienvenida. 

Por Chachareros/SIG

 

Por Chachareros/SIG

El Presidente Juan Manuel Santos saludó este miércoles a los periodistas que llegaron al país a cubrir la visita del Papa Francisco, para la cual se registraron más de 3 mil enviados de la prensa.

La interacción permanente con niños, niñas y jóvenes fue una constante en el primer día del Santo Padre en Colombia.

La interacción permanente con niños, niñas y jóvenes fue una constante en el primer día del Santo Padre en Colombia.

“Siéntanse en su casa. Cualquier cosa que necesiten, estamos a sus órdenes”, expresó el Mandatario al visitar el centro de prensa internacional instalado en el Hotel Tequendama, de Bogotá, acompañado por su esposa María Clemencia.

“Quiero darles la bienvenida a todos los periodistas extranjeros que han llegado a cubrir esta maravillosa visita del Santo Padre. Tengo entendido que es la visita con el mayor número de periodistas que jamás se haya hecho, cosa que nos complace mucho”, declaró.

El Presidente dijo que para el Gobierno es un desafío. “Queremos que puedan cumplir con sus responsabilidades y funciones de la mejor forma posible, y espero que todo lo que hemos venido preparando para que ustedes hagan un buen trabajo, se pueda adecuar a los que ustedes necesitan”.

Una voz de aliento en el camino hacia la paz

Una voz de aliento en el camino hacia la paz y un dialogo cara a cara del Papa y el Presidente Santos.

El Presidente, que dos horas antes recibió al Papa en el aeropuerto de Bogotá, dijo que los colombianos están muy contentos con esta visita.

“Es una visita para nosotros muy especial. Viene en un momento extraordinario, muy oportuno. Y el mensaje que trae el Santo Padre es un mensaje que los colombianos recibimos con emoción y con un gran sentido de responsabilidad. Viene a empujarnos a dar el primer paso, a lo que él mismo ha llamado el primer paso hacia la reconciliación” manifestó.

Agregó que “después de tantos años de guerra, de tanta violencia, de tanto conflicto, eso es lo que necesitamos los colombianos. Y quién mejor que el Santo Padre para estimularnos a dar ese primer paso”.

Para el Presidente, la visita de Francisco “fue una llegada muy emocionante. Realmente el país está conmovido, muy alegre. Esa alegría que él mismo dice —ahora lo escuchaba—, que no podemos dejar que nos la roben. Los colombianos no podemos permitir que nos roben ni la alegría ni la esperanza. Qué lindas palabras. Y por eso estamos muy, muy contentos, emocionados”, dijo.

Recordó que horas antes, Emanuel, el hijo de la dirigente política Clara Rojas, que nació mientras ella estaba secuestrada, fue quien entregó el primer obsequio al Papa, lo cual simboliza lo que se está viviendo en Colombia, ya que un niño que nació en la guerra ahora tiene la oportunidad de crecer en paz.

“Y eso es lo que el Santo Padre viene a reforzar. Por eso le dijimos que estamos tan agradecidos con esta visita”, comentó el gobernante.

Varios héroes de la Fuerza Pública heridos en combate, y sus familias, reciben el saludo del Papa Francisco, a su llagada a Bogotá. LO acompaña el Presidente Juan Manuel Santos.

Varios héroes de la Fuerza Pública heridos en combate, y sus familias, reciben el saludo del Papa Francisco, a su llagada a Bogotá. LO acompaña el Presidente Juan Manuel Santos.

Indicó que esta es la quinta vez que se reúne con el Papa Francisco y dijo que siempre le ha agradecido su voz de aliento para la paz en Colombia, especialmente en los momentos difíciles.

“Y a eso viene. A que sigamos perseverando, porque como lo hemos dicho tantas veces, ya terminamos una fase”, sostuvo el Presidente y se refirió a la entrega de las armas por parte de las Farc, que ya están en poder de las Naciones Unidas y se están fundiendo para construir monumentos.

“Eso en el mundo de hoy es algo extraordinario”, puntualizó.

Por último agradeció la visita de los periodistas y dijo que podrán transmitir al mundo entero lo que está sucediendo en Colombia.

“Espero que tengan ustedes una buena estadía, que su trabajo lo puedan hacer sin ninguna dificultad”, concluyó el Presidente, quien recorrió la sala de prensa y el centro de producción de televisión.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados