¿Estos son los smartphones del futuro?

301

Todo pantalla será la tendencia natural en los próximos años, veamos quienes ya se han subido al tren.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Xiaomi Mi Mix 2

Smartphone Chino, que es uno de los referentes junto a Huawei. Esta compañía fue una de las primeras en incursionar y hacerlo de la mejor forma en convertir todo su frontal en pantalla. Recuerdo que la primera vez que la vi pensé que era un prototipo y que no saldría hasta años más tarde, pero sorprendentemente su primera generación el Mi Mix 1 si se comercializó, lógicamente la marca aún no tiene el despliegue mundial como lo tiene uno de sus hermanos en China como la compañía Huawei. Entre los apartados que han mejorado en esta segunda versión es que el tamaño del dispositivo disminuyó en un 12% sus marcos, dejando la parte superior todo en pantalla, lo cual hace más fácil su agarre, pero no todo son alegrías, pues la cámara frontal pasaría a la parte inferior, por lo que para tomarnos una selfie necesitaríamos invertir el smartphone, esto sin duda disminuye la experiencia de usuario.

La pantalla tendrá un ratio de pantalla de 18:9 y es de 5,9 pulgadas. Su precio como no puede ser de otra forma es muy competitivo, su precio de salida en China está a unos $450 dólares, pero aún Xiaomi es una empresa que está llegando poco a poco al mercado americano.

LG V30

Este es uno de los celulares que mejor supo implementar lo de todo pantalla, puesto por todos sus laterales se ve muy uniforme y no tiene añadidos dentro de ella como si lo tiene el Essential Phone y el iPhone X. También tiene un ratio de 18:9 que será la tendencia en estos dispositivos, en cuanto al tema de seguridad tiene desbloqueo facial, por voz y el mejor en este dispositivo es su huella dactilar en la parte posterior. Entre sus puntos negativos podría sus peso de 158 gramos y que tiene que afinar unos pequeños detalles en su software, por lo demás estamos ante uno de los mejores terminales que puedas encontrar.

iPhone X

De este Smartphone se ha hablado bastante, la parte más controversial sin lugar a dudas a sido la implementación de sus sensores y cámara en la pantalla, lo que hace que sea todo un problemas sobre todo para los diseñadores, que deben decidir como adaptarse para la visualización de las aplicaciones, pues la gracias de todo pantalla es precisamente esto ver todo el contenido en ellas, pero al estar como ese bache, corta la experiencia de visualización, por lo que su pierde un poco el esfuerzo en este apartado, claro su pantalla es la más grande revolución en cuanto a los iPhone se refiere, ya que implementa la tecnología OLED, pero mejorada y Apple la a llamado Super Retina Display, bueno para analizarla mejor toca verla en persona y decidir cada uno con cual pantalla se decanta, aunque en este apartado Apple siempre ha sabido elegir correctamente, sobre todo en tema de realidad en los colores.

Samsung Galaxy S8

Fue una de las primeras en subirse al carro y con el S7 Edge, ya estaba apostando por ello, puesto su pantalla curvada hacia que se aprovechará ese espacio en los laterales, pero con este nuevo modelo ya super analizado en este año, nos da una experiencia más potente. De su pantalla poco se puede criticar, solo diría que no se ve muy estética al ser demasiado estrecha y alargada, esto hace que sea más incomodo llegar a la parte superior al tenerlo sostenido de una sola mano. Claro en su seguridad contamos con reconocimiento facial, pero no llega a ser tan seguro como la huella, que por cierto no es muy consistente su desbloqueo por estar ubicado en la parte posterior al lado de la cámara.

Samsung Galaxy Note 8

con 6,3 pulgadas de tamaño de pantalla, con Super AMOLED y una resolución increíble de 2960x 1440 hace que este dispositivo sea todo una maravilla para ver los contenidos multimedia y claro, hacer un uso más cómodo y apropiado del lápiz, que para eso es que este smartphone está pensado. Una de las cosas que puedes hacer con una pantalla como esta es por ejemplo usar la pantalla partida para hacer dos actividades “al mismo tiempo”, esto es un punto que puede ser prioritario para aquellas personas que requieren la multitarea. Entre los puntos más criticables al igual que el iPhone X es su precio que en los días que corren no se justifica, al menos como siempre he dicho que lleves esperando varios años para cambiarte de celular y simplemente quieres lo mejor de lo mejor.

Essential Phone

Creado por el creador del sistema operativo Android Andy Rubin, este es otro smartphone que a simple vista enamora y se sale de lo convencional, pero sin perder su esencia, en este caso su cámara es la que se introduce en la pantalla, pero lo hace de una forma mucho más sutil que la del iPhone X. Su pantalla tiene unas proporciones de 19:10.

Aunque pareciese que este es el camino, aún parece un camino difuso, porque como ven aún no hay un estándar, hace que todos lo intenten según lo mejor que se pueda o quieran, claro que terminará imponiéndose el que más usuarios prefieran y que se haga fácil para los diseñadores aplicar. Espero que todos terminen siendo más parecidas a las del LG V30, pero que lógicamente nos sigan sorprendiendo con estos nuevos diseños que hacen que la tecnología se aún más entretenida y fascinante.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados