El pelo bueno tiene su voz

702

 

Encuentro en Barranquilla plantea el reto de vencer los estereotipos sobre el cabello rizado.

Edna Manotas pelo rizo

El próximo 16 de septiembre, a partir de las 2 p.m., en el auditorio de  la Universidad del Norte se llevará a cabo el Encuentro Pelo Bueno en Barranquilla.  Una iniciativa ciudadana que inició hace un año en Cartagena y que a través de plataformas virtuales como YouTube, Facebook e Instagram inspira a hombres y mujeres para que lleven su pelo natural, afro o rizado con orgullo.

“El propósito de Pelo Bueno es reivindicar la belleza heredada de África promoviendo su aceptación y la compresión de la historia y la ascendencia afrocolombiana. Buscamos  también utilizar el cabello como un pretexto o vehículo para poder generar reflexiones y debates sobre temas coyunturales como el racismo  e imagen de la mujer en el contexto local”, dijo Cirle Tatis, creadora de Pelo Bueno.

El encuentro Pelo Bueno en Barranquilla hace parte de la gira que tendrán por varias regiones de Colombia. Tatis, cartagenera de 28 años,  visitará 6  ciudades compartiendo un mensaje de amor propio y aceptación.

El evento cuenta con el apoyo del Centro de Educación Continúa, CEC, de la Universidad del Norte, y  del Colectivo Yo Amo Mis Rizos, Barranquilla, un grupo de mujeres que trabaja por promover  el amor por el cabello natural y que ha venido desarrollando distintos conversatorios sobre el tema.

En el evento se abordarán tópicos sobre  los estereotipos frente al cabello rizado, consejos para el cuidado del cabello y herramientas de empoderamiento personal.

Día: sábado 16 de septiembre
Lugar: Auditorio de la Universidad del Norte. Primer piso del bloque F.

Para llegar de forma fácil : Ruta U30 de Transmetro.
Hora: 3pm
Entrada libre,  con previa inscripción a través de este link

Link del evento:   https://goo.gl/qubS7h

Contacto: cirlepelobueno@gmail.com

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario