Colegio Betsabé, campeón de la Copa CUC

603

Juan Escalante fue el goleador del torneo al marcar 7 de los 13 goles convertidos por su equipo.

Por Ever Mejía

Con un ambiente rodeado de música tropical y música urbana, el sábado comenzaron a llegar jóvenes estudiantes a la cancha del Parque Distrital Las Nieves. El punto de encuentro era la Copa CUC, un intercolegial de fútbol organizado por la Universidad de la Costa con el fin de promover la cultura deportiva.

Siete instituciones educativas enviaron a sus mejores representantes al barrio Las Nieves con la ilusión de levantar el trofeo: IDETH, Betsabé, Marco Fidel Suárez, Calixto Álvarez, Juan Cañavera, Metropolitano de Soledad 2000 y Simón Bolívar.

Luego de una reñida competición, fueron los jóvenes del colegio Betsabé Espinosa los que se consagraron campeones de la Copa CUC. En los cuartos de final derrotaron 8-3 a Simón Bolívar, en las semifinales vencieron 3-1 a Marco Fidel Suárez y celebraron el título tras vencer 2-0 a Juan Eugenio Cañavera en la final.

Goleador 2

Juan Escalante es primo del jugador Leiner Escalante

Juan Escalante fue el goleador del torneo al marcar 7 de los 13 goles convertidos por Betsabé Espinosa. Tras recibir el trofeo de goleador, Juan Escalante afirmó que está muy contento con el triunfo del equipo e ilusionado por su futuro profesional tanto en el estudio como en el deporte.

Asimismo, el profesor de Educación Física Máximo Jiménez está orgulloso del papel de su equipo y pone como referencia a Juan Escalante: “Con el deporte los jóvenes pueden alcanzar sus sueños. Tener al goleador del torneo permite que los demás sigan pensando que alcanzar esos sueños sí es posible”.

Carolina Anaya, una de las promotoras del evento, manifestó que la Universidad de la Costa está satisfecha con los resultados de la competición y espera contar con apoyo de empresas privadas para las siguientes actividades deportivas.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario