Bájate de la nube

428

Solemos subir y quedar colgando de cielos, ilusiones sobre las cuales construimos paraísos para evadir nuestra propia realidad.

Turcios bájate de la nube

Este poema fue escrito por Jorge Mario Sarmiento Figueroa, y leído con el acompañamiento en guitarra de René Mazzilli, en el encuentro ‘Lunada’ realizado por la Fundación Nuevas Letras y el Centro Cultural Comfamiliar para la promoción de lectura, que reunió a jóvenes autores y aficionados de la literatura.

En LaChachara.co publicamos el poema con ilustración especial realizada por Turcios

Bájate de la nube

Tuve que bajarme de su cielo. Nuestra relación había terminado años antes, pero me quedé colgado entre nubes.

Ese lugar era ahora para mí un paraíso de nada, un espejismo que en sus entrañas guarda el vaho de los infiernos.

Así que tomé la decisión. Vi una providencial escalera de incendios y empecé el descenso. A medio camino, me topé con alguien. Me desconcertó cruzar el exilio con quien en cambio subía.

“¿Vas a bajar?”, me preguntó. Casi lo mato. “¿Qué vas a buscar ahora?”, añadió.

-Es hora de empezar de abajo -le respondí-, de hallarme, crear mi propio mundo, seguir mi camino.

No sé qué otras variedades místicas usé. La verdad es que no tuve alma para revelar a nadie que yo lo que venía era bajando del amor.

“Bueno -se encogió de hombros-, yo sí voy para arriba. Quizás ese es mi cielo”.

Me columpié hacia el otro lado de la escalera y hasta le hice venia para darle vía libre. Seguí bajando, poniendo firme cada mano, cada pie. Sabe el diablo lo que duele caerse de estas alturas.

 

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados