Apple despierta y vuelve a imponer condiciones

461

Steve Jobs estaría contento este año con los avances de los productos de su compañía.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Apple Watch series 3

Esta tercera generación de los relojes de Apple es la primera a la que le veo una utilidad radical, puesto que han implementado la posibilidad de recibir y hacer llamadas desde el reloj. Esto a simple vista no parece la gran cosa, pero en este video Apple nos lo hace ver claramente lo útil que puede llegar a ser.

Claro, esto es un caso extremo, pero puede llegar a suceder, hay momentos en que simplemente tener el smarpthone a la mano es incómodo, porque estás usando las dos manos o como en el caso del surfista no tiene dónde guardarlo y la garantía no le cubriría el iPhone en caso de que se le mojase.

Pero todo esto es gracias a la nueva tecnología de SIM electrónica que es mucho más pequeña que la NanoSIM y lo más lógico es que se implementen en los iPhone en un futuro cercano. Y lógicamente tiene mejoras como la eficiencia energética que se ha incrementado un 50%, lo que nos asegura todo el día de uso.  Sin duda en cuanto a avance tecnológico es el que más me ha impactado, pues son estas pequeñas grandes cosas que hacen que Apple siga en lo alto.

iPhone 8 y 8 Plus

Entre sus novedades, están su nuevo material de cristal que es muy resistente y que permite la carga inalámbrica y su diseño hace homenaje al querido iPhone 4. La pantalla no es super retina HD como la versión X, pero sí trae True Tone que cambia dependiendo la luz, lógicamente para el otro año se guardaron los 60hz en la pantalla para que la experiencia de visualización sea más fluida.

Su gran protagonista es su chip A11 Bionic que es un 25% más rápido, 70% más eficiente que al anterior chip A10, esto hace que sea igual de potente que el nuevo iPad Pro, la verdad es todo una bestia y hoy en día lo más potente que puedes encontrar. Y se preguntarán ¿para qué tanta potencia? la respuesta es simple: para soportar la realidad aumentada.

Su cámara en apariencia no ha cambiado mucho, pero en su parte interna posee mejoras en su sensor, profundidad de los pixeles, filtro de colores y en su estabilización. Como mejora visible y en esto juega un papel importante su nuevo chip es para el modo retrato hacer ajustes para que quede de manera profesional.

Ahora además de ser resistente al agua es resistente al polvo, esto nos garantiza que pueda tener una vida más longeva. Tiene nuevo sistema de parlantes y tiene nuevos colores gris y oro que lucen hermosos. Aquí viene la pregunta ¿vale la pena comprarlo? Sí, si llevas varios años esperando cambiar tu smartphone y no quieres gastarte lo que vale el iPhone X.

iPhone X

Sin duda la estrella del día y en el que las miradas se van a centrar, su apartado diferenciador serán sus funciones en la parte frontal, sería el primer iPhone con solo 3 botones, porque el Home a desaparecido. Ahora tu huella pasa a ser tu rostro, llamado FaceID, según la compañía el nivel de seguridad de la huella es de 1 en 50.000 y la de la cara es de 1 en 1.000.000. Pero todo esto gracias a la implementación de TrueDepth Camera System y Dot proyector,  que lo que hace es crear un modelo matemático de tu cara, generando miles de puntos para que sin importar tu barba, cabello o lo que traigas puesto lo reconozca. Y otro punto a favor es que para desbloquearlo tienes que estar viéndolo y gracias a sus sensores infrarrojos permite identificarte con baja luz.  En su cámara frontal podrás hacer tus fotografías en modo retrato, todo esto hace que se separe de su competencia y que empiece a justificar su precio.

Otro de su diferencial con el 8 es su pantalla que es super retina HD, la cual usa tecnología OLED, pero sin las carencias de esta la cuales son bajo brillo, colores no reales, por lo que pasaría a ser una de las mejores pantallas, la versión base de 64GB vendría a costar 999 dólares, en Colombia sería unos $3.200.000 en las tiendas, su salida está prevista para el 3 de noviembre.

Una de las funcionalidades bastantes curiosas y entretenidas es su sistema de Animoji, en el que los emojis cobran vida gracias a tus expresiones. Sin duda estos smartphones se separan de los demás por pequeñas cosas, pero esas cosas hace que cada día el iPhone sea más aceptado por todos.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

2 comentarios