Torneo de rugby en Barranquilla

665

En Puerto Colombia se disputará torneo nacional de Rugby. Alrededor de 48 equipos estarán participando.

Por Chachareros

En la ciudad de barranquilla, los días 19 y 20 de agosto se realizará la cuarta edición del Torneo Nacional Sebastián Palacios Zapata de Rugby.

En esta oportunidad se desarrollará en las canchas del polideportivo Hernando Celedón Manotas el dia sábado 19 y en el Estadio Lulio Gonzales de Puerto Colombia el domingo 20, donde se juagarán las semifinales y finales con la correspondiente premiación.

Al torneo llegaran aproximadamente 48 equipos de gran parte del país y sobre todo de nuestra costa, contaremos con la participación de equipos de Cartagena, Santa Marta; Sincelejo, Montería, Valledupar, Antioquia y obviamente de Barranquilla.

1 torneo 2012

Las ramas en las que se desarrollará serán: En la rama Masculina 15´s y en las ramas juveniles y femeninas en la modalidad olímpica de 7´s.

El torneo cambio de nombre desde el año pasado, pasando de Torneo Distrital de Rugby a Torneo Nacional Sebastián Palacios Zapata, en honor a la memoria de un pequeño de 2 años que cambio los campos de juego terrenales por los celestiales y que fue un ejemplo de vida, lucha y sacrificio, tres de los principales valores de nuestro deporte.

Todos sabemos que el rugby es un deporte físico y de contacto, pero obviamente limpio, correcto, respetuoso, lleno de camaradería y compañerismo lo que lleva a ser uno de los deportes más incluyentes del mundo, ya que pueden jugar todas las personas sin límites de edades, tallas o sexo, no se discrimina absolutamente a nadie.

El deporte ha tomado gran auge y expansión gracias a la gran difusión de las cadenas deportivas y la inclusión de la disciplina en Juegos Olímpicos, Juegos Nacionales y Juegos Supérate, dando lugar a una masificación jamás pensada.

Este torneo sería imposible su desarrollo si no fuera por el apoyo de los patrocinadores de la empresa privada y de la Secretaria de Recreación y Deportes de la ciudad de Barranquilla, como así también la Junta Municipal de Puerto Colombia.

La entrada al evento es totalmente libre y gratuita, esperamos su asistencia para conocer y disfrutar de nuevos deportes.

Para mayor información siga las redes sociales Facebook , Instagram o twiter como torneosebastianpalacioszapata o al correo torneosebastianpalacioszapata@gmail.com

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados