“Pintando el sonido”, taller de iluminación para fotografía y más

393

Este fin de semana, Cultulab, programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, prepara nuevos encuentros culturales en los municipios de Sabanagrande y Palmar de Varela. 

 Sábado 26 de agosto

El sábado, desde las 5:00 p.m., la Casa de la Cultura de Sabanagrande se convertirá en un laboratorio vivo con diversas actividades para el público. Una de ellas es el taller de iluminación para fotografía dictado por David Lombana, tallerista de Cultulab. Explicará cómo utilizar elementos- comunes y corrientes y que generan luz- para lograr mejores fotos. Todo el que quiera participar puede hacerlo llevando a la clase cosas como lámparas, velas, luces de navidad, entre otros, para hacer el ejercicio.

taller iluminación3La literatura también estará presente durante el evento. Participantes del taller de escritura creativa leerán las historias que han ido desarrollando a lo largo del programa. De igual manera, se hará lectura en voz alta del cuento La Luz es como el agua de Gabriel García Márquez.

Wilfer Donado y los participantes del taller de teatro tendrán a su cargo una muestra de expresión corporal y teatro. A su vez estará expuesta en la Casa de la Cultura el trabajo “Rincones del Atlántico”, muestra que recoge las mejores imágenes de los estudiantes de fotografía de Cultulab e incluye paisajes, objetos, retratos, flora y fauna.

Domingo 27 de agosto

pintando el sonido2El domingo, Cultulab se traslada a la Casa de la Cultura de Palmar de Varela desde las 4:00 de la tarde. Desde este municipio, los asistentes podrán ver por primera vez “Pintando el sonido”, una puesta en escena que integra la pintura en vivo del maestro Roberto Ortiz con base en la interpretación musical del artista Leang Manjarrés. La música se hará visible en cada trazo, una explosión de color inspirada en la “gaita loop”, el beat box y los sonidos del Caribe.

De igual manera, habrá una muestra por parte de estudiantes del taller de música del programa y la presentación de danza del grupo de tercera edad de Palmar de Varela.

danza tercera edad

 

 

Entérate de todas las noticias del programa a través de sus redes sociales:

 

Facebook e Instagram: @Cultulab

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados