Pastrana rompe cobijas con su pupilo ‘Fincho’ Cepeda

930

Dijo a la FM:“hoy lo que tenemos es un partido absolutamente corrupto liderado por el presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, comprado con la mermelada”. Cepeda responde: “Un expresidente que se quedó sin fuerza política caza peleas en busca de audiencia”. 

Por Rafael Sarmiento Coley y Jorge Mario Sarmiento Figueroa

El ambiente en el Partido Conservador, a 6 meses de elecciones de Congreso y a 7 de las presidenciales, está bastante caldeado, con figuras muy representativas de esa colectividad tirándose de las mechas.

2 24 agosto Andrés PastranaEl expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, quien por su condición de exmandatario nacional debería ser un líder natural del Partido, rompió cobijas con quien hasta ahora venía siendo su pupilo más consentido en la Costa Caribe colombiana, Efraín ‘Fincho’ Cepeda Sarabia, actual Presidente del Congreso de la República.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que la corrupción está carcomiendo el Partido Conservador.

24 agosto Efrain cepeda sarabia“Hoy lo que tenemos es un partido absolutamente corrupto liderado por el presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, comprado con la mermelada”.

La respuesta del actual Presidente del Senado y uno de los principales líderes actuales del conservatismo nacional, no se hizo esperar.

3 Alvaro Uribe3Pocas veces se ha visto un enfrentamiento con tanta virulencia en las filas de un partido y entre dos protagonista que han ocupado los más altos cargos a nombre del conservatismo. En el fondo de este cruce de insultos está la complicada justificación de Pastrana de terminar de adlátere de quien fuera su más cruel enemigo, el también expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, de origen liberal, quien despotricaba hasta hace pocos semanas, cargado de tigre –como dice él cuando las discusiones son con desmedida dosis de ira—de Pastrana acusándolo de haberse entregado a las Farc en los rotundamente fracasados diálogos de paz con esa guerrilla (a la que Uribe odia con el alma) durante el mandato pastranista 1998-2002.

Durante sus dos cuestionados periodos en el poder 2002-2010 Uribe no hizo más que hablar mal de Pastrana. Y todo lo que dejó como planes de acercamientos en busca de paz, fueron desbordados por la política del plomo corrido, con el generoso apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Hoy Uribe y Pastrana comen en el mismo plato. Critican a Cepeda porque come en el mismo plato de Juan Manuel Santos.

El expresidente Pastrana también dijo que es inaceptable que no se hayan tomado acciones frente a la situación del senador Hernán Andrade, actual presidente de la colectividad y quien está involucrado en el más reciente escándalo de corrupción.

“Increíble pensar que hoy tenemos un presidente del Partido Conservador en entredicho y no sucede absolutamente nada yo creo que la corrupción esta carcomiendo el Partido”, expresó.

Finalmente, Pastrana indicó que no acepta el llamado del directorio Conservador en el que le piden asumir la dirección del Partido.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados