Los calderos arden en Sabor Barranquilla

700

Sabor Barranquilla ha logrado ser la feria gastronómica del Caribe más reconocida del país, que cada año presenta nuevas sazones y atractivos para su muestra cultural.

Por: Estela Monterrosa  @monterrosa1961

La terraza tropical, la inmensa cocina con ventana al río, la confusión de olores más no de sabores, la imponente edificación Puerta de Oro, y la gente, el barranquillero y todos los visitantes que turistean  en la feria gastronómica, que se creció de tal forma que parece que cualquier sitio le queda pequeño, fueron la nota bonita y agradable del fin de semana en #SaborBarranquilla.

Los grandes protagonistas, los chefs, ya en el interior y en tarima, ellos son las estrellas, preparando sus platos que pueden ser tradicionales, o en su defecto internacionales, pero con productos nuestros, muchas veces deliciosos platillos que nos dejan sorprendidos cuando los vemos y probamos y son un delicioso manjar.

IMG-20170826-WA0073Esta es la décima versión de Sabor Barranquilla, donde hemos podido observar que, aparte de todo lo que tiene que ver con las grandes empresas que están exponiendo, y los pequeños empresarios, el común denominador son las personas emprendedoras, creadoras de pequeños negocios, de comida, de artesanías y de productos que, si no los hubiéramos visto allí en la Feria, no lo creeríamos.

Ejemplo de esto: Probamos una pizza de yuca muy deliciosa, un delicioso vino de mango, fue algo muy curioso y rico, o también como la chef Pía Quintana de México  quien nos enseñó cómo mezclar chile con mermelada para servir o adobar carnes, una mezcla de picante y dulce.

Y la música, el folclor, no puede faltar, como la presentación de Las bellas cantaoras de Las Flores de Barranquilla, que presentaron un espectáculo muy bonito el sábado, que motivó  mucho más al público presente, que a las 4 de la tarde ya se estaba aglomerando, pues comenzó a entrar con mayor intensidad. Todo el mundo tiene distracción en Sabor Barranquilla, porque no se olvidaron de los niños, ellos también tienen su zona y allí, los enseñan a preparar platillos infantiles.IMG-20170826-WA0065

Y qué decir de Tom Coohill de los Estados Unidos, otro de los chefs invitados a Sabor Barranquilla  que se declara devorador de la arepa’e huevo, y que lo expresa con unos gestos, que nos indica que quedó encantado con nuestro plato autóctono del Caribe, y no se quedó atrás  la chef  Soledad Nardelli de Argentina quien  nos deleitó con sus deliciosos platos adaptándose a lo típico de nuestro país, en tarima ella preparó buñuelos de algas y sal marina, medallón de lomo de ternera y bebida de algarroba.

Es que esta Feria tuvo de todo, como los  aprendices e instructores  del SENA, felices enseñando sobre barismo, y qué decir de los Chefs Alex Salgado, Yair Díaz, Rodrigo Pazos, Yulian Téllez, Cristian Troches, José Cotes, quienes llenaron de sabor el caldero de regiones, que se unieron y  fusionaron lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra para seguir cocinando Identidad Caribe, o las señoras que presentaron su harina de los platanitos verdes cuatro filos, de la que se puede hacer coladas, tortas, pasa bocas, un sinnúmero de comestibles que nos dejaron encantados.20170826_143014

Este año en el décimo evento, el coco, las alegrías, los mariscos, los vinos, las cervezas, el café, todos se han fusionado provocando un gran evento, con el río Magdalena en el fondo avalando la originalidad de esos platos caribeños, locales e internacionales, ha sido una fusión de culturas, lo hemos visto en tarima y lo hemos probado en las degustaciones.

Nada del terruño se quedó por fuera, y todo el mundo con optimismo mostrando lo que producen, lo que construyen, lo que elaboran, las manos maravillosas de los emprendedores, de mentes que no descansan buscando sustento y progreso, los fogones prendidos, los calderos ardiendo y Barranquilla la sede de la más grande feria gastronómica del país.

Logo Alcaldía de Barranquilla Capital de vida

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados