Lideres latinoamericanos reunidos en Israel

295

Ocurrió en el mes de Julio, y se dio con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo en los participantes.

Por Joanna Riquett

El programa “REALITY Adelante 2017”, eligió representantes de Colombia, Chile, Argentina, Brazil, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela y latinos en Estados Unidos para participar de un viaje que muestra a Israel como un prisma desde el cual se puede ver la complejidad del mundo e inspirar la habilidad de generar cambios.

REALITYAdelante

Dentro de este grupo de participantes, los representantes de Colombia fueron Mónica Vives i.e. Maía, Daniela Carvajalino, Santiago Covelli, Genith Fuentes, Alberto Bossio, Mario Chamorro, Virginia Campo, Juan Mora y Joanna Riquett, quienes vienen desarrollando proyectos en distintas áreas de gestión tanto en Colombia como en la diáspora Colombiana en Estados Unidos y Canadá.

“Este viaje deja muchas reflexiones para el postconflicto colombiano. Se necesitan nuevos líderes que entiendan que sí es posible transformar el país a pesar de las limitaciones, la violencia o los momentos difíciles. Necesitamos construir un nuevo sentido de comunidad y una nueva visión de futuro desde la tecnología”, expresó Santiago Covelli.

Israel se presenta como el escenario ideal para entender cómo a pesar de circunstancias complejas es posible generar cambios positivos y el avance cultural de una región. “Como artista y como persona fue maravilloso poder conocer más de la tradición y la cultura de un pueblo milenario. Ver cómo un país desértico, con tanta complejidad cultural, religiosa y política, saca adelante un sinnúmero de cosas, me dio unas visiones para pensar en cosas más grandes para Colombia y ver de una manera más clara nuestras debilidades y también nuestras más grandes fortalezas”, aseguró Maía.

Adelante1-255

A través de ejercicios de construcción de equipo, reflexiones personales, desafíos de liderazgo, análisis de comportamientos grupales y otras actividades, los participantes tuvieron una semana para entender y desarrollar el potencial de sus propias habilidades como líderes de sus comunidades en distintas áreas de trabajo. El viaje tuvo lugar alrededor de Israel, desde Tel-Aviv y Jerusalem, hasta Golan Heights (frontera con Syria y Líbano), pasando por el West Bank, y llegando al cráter de Mizpe Ramón.

“Para mí REALITY Adelante fue mucho más que un viaje, fue una experiencia transformadora de vida. En tan solo ocho días tuve la oportunidad de explorar la historia y cultura de Israel junto a un extraordinario grupo de líderes que decidió dejar de ser parte del problema y convertirse en la solución, 50 jóvenes que están impactando de manera contundente el desarrollo social y económico de Latinoamérica. Volví a Colombia llena de ideas, proyectos y de enseñanzas que me permitirán contribuir en la búsqueda de soluciones a los más grandes desafíos que actualmente afectan a nuestro país”, anotó Daniela Carvajalino.

La fundación Charles & Lynn Schusterman reúne a hacedores de cambio alrededor del mundo para reavivar su pasión y potencial para reparar el mundo. Para participar, los aspirantes deben ser nominados por previos participantes del programa y cada año se realizan distintos viajes enfocados en varias áreas de interés como tecnología, música, diseño y estilo, impacto social, y deportes, entre otros.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados