Las palabras fueron plasmadas en La Galería Plaza de la Paz

294

Por primera vez, Marc Búleon y Odile Kayser se presentaron en el Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe cuenta’.

Los franceses mostraron un show cargado de intriga, música y pintura. Con su función ‘Alza el vuelo’ exteriorizaron una reflexión sobre lo que significa crecer, de pasar de una edad a otra, lo que comprende el transcurrir de la vida.

Al principio, una voz se oyó y el sonido de un pequeño piano resonó. Era la voz del cuentacuentos Marc, quien despertó la curiosidad del público.

Luego, la pantalla tomó vida al ritmo de las palabras, acompañado de unas pinceladas que aparecieron sobre el papel blanco de Odile que, poco a poco, fueron tomando forma y convirtiéndose en los personajes narrados por Búleon.

Los asistentes lograron conectarse con los artistas que narraron varias historias a través de la palabra y la pintura. Al final de la función, tanto Odile como Marc compartieron un espacio con los asistentes que, con curiosidad, querían ver de cerca los trazos de la mujer y saber más sobre las historias de Marc.

La actividad se realizó gracias a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, que busca hacer más accesible la participación del público barranquillero y del departamento en actividades culturales de calidad, sin que representen un gasto económico.

Concurso

La Galería Plaza de la Paz realizó un concurso para que el público en general tuviera la oportunidad de disfrutar de la función a través de una dinámica relacionada con el eslogan del festival ‘El Caribe cuenta’.

Se les pidió que compartieran un video, una fotografía o una caricatura donde explicaran por qué les gustaban los cuentos. Esa información la debían compartir en la cuenta de Instagram de La Galería (@lagaleria_pp), seguir unos pasos sencillos y participar por boletas dobles.

Exposición artística lista para ser apreciada

WhatsApp Image 2017-08-30 at 9.26.04 PM

Hasta el sábado 2 de septiembre, todos los amantes del arte podrán deleitarse con la exposición de Odile Kayser en La Galería Plaza de la Paz.

Kayser es una artista visual, pintora y escultora, graduada en Escultura y Artes Plásticas en París y cuenta con estudios de grabado en la Escuela de Bellas Artes. Ha realizado incontables exposiciones de su obra en distintos países de Europa; su trabajo se caracteriza por una profunda sensibilidad y el uso de materiales reciclados, piedrecillas, trozos de madera, con ello ha construido una obra que cautiva.

La obra podrá ser visitada de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados