Juventud, campeón en fútbol en los I Juegos Deportivos de la Contraloría Distrital

374

José Arraut, fue el héroe del partido al marcar los cuatro goles con que la Juventud derrotó a Junior 4-1.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Juventud

Juventud: Aldredo Munive,Roberto Osorio,José Arraut,Roberto Remon, Bladimir Contreras, Antonio Arismendi y Jhn Santos.

Sin contar con su goleador, Roque Goenaga, quien se lesionó en el último entrenamiento, Juventud logró derrotar categóricamente al Junior 4-1 y así alcanzó el título en los I Juegos Deportivos Internos de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Ante la ausencia del goleador, José Arraut lo suplió con lujo de detalles, como inspirado por los dioses del fútbol, porque tuvo una tarde fabulosa tras marcar cuatro golazos que determinaron el triunfo de Juventud ante Junior.

Los dos equipos llegaron a la instancia final con el rótulo de favorito a raíz de la excelente campaña que realizaron en la fase eliminatoria. Ambos llegaron invictos. Fernando Fiorillo Zapata, Contralor Distrital de Barraquilla era la cuota goleadora del Junior pero tuvo una férrea marca que le impidió mostrar su olfato goleador y fue una de las claves para el éxito de la Juventud.

José

José Arrat, hombre gol

El primer tiempo culminó 1-0 a favor de Juventud, mediante soberbio golazo de media distancia de José Arraut a los 8 minutos.  En el inicio de la etapa final, Junior tuvo una ligera reacción y logró igualar el marcador a los siete minutos 1-1, en una jugada que inició el Caliche Jiménez y que culminó Javier Bolaño.

Juventud asumió el manejo de las acciones del partido y fue demoliendo lentamente al Junior, que no supo reaccionar para evitar el dominio, que culminó con tres goles.

El 2-1 lo marcó Arraut, a los 14 minutos, en jugada individual tras dejar a dos rivales en el camino. El 3-1, José Arraut logró sorprender al portero Nando Jiménez con un disparo fuerte de media distancia. Y el 4-1, determinante, definitivo, lo marcó Arraut cuando faltaban dos minutos para culminar el partido.

Es importante destacar el trabajo colectivo de Juventud, efectuado por Bladimir Contreras, Roberto Remot y Antonio Arismendi. Capitulo especial para el portero Roberto Osorio, que en varias oportunidades ahogó el grito gol de Fernando Fiorillo o Javier Bolaño.

Roque Goenaga se constituyó en el goleador del torneo al acumular 11 anotaciones, escoltado por Fernando Fiorillo con 10, Javier Bolaño con 9 y José Arraut con 8 goles. Hay que destacar el excelente nivel futbolístico del I Torneo de Fútbol de los Juegos Internos de la Contraloría Distrital.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados