José Arraut: campeón en partida doble

503

Soñaba con jugar fútbol profesional con el Junior.

José Arraut

José Arraut Ortega

Por Francisco Figueroa Turcios

José Arraut Ortega nació en Barraquilla el 7 de agosto 1972.  Desde muy joven vive en Sabanagrande, debido a que sus padres Luis Eduardo Arraut y Josefina Ortega son oriundos de ese municipio atlanticense. El fútbol y el voleibol son los deportes de su pasión.

Desde que José tiene uso de razón el equipo Junior está en lo más profundo de su corazón, por lo que añoraba ser jugador profesional del club de sus amores.

Jugó en los equipos  Furia Roja, Manchester, Astro y Barcelona en Sanabagrande. Integró la selección Infantil de fútbol de Sabanagrande y la Selección del Sena.

“Jugar en Junior era mi máximo sueño. Se me hizo difícil cumplir ese sueño, debido a que en Sabanagrande no existían escuelas de fútbol y los jóvenes que teníamos talento nos era casi imposible ir a Barranquilla a practicar por la escasez de recursos económicos. Hoy todos los clubes tienen ‘cazatalentos’ que facilitan a los jóvenes llegar a cualquier club profesional”, señala José Arraut quien  fue  el héroe en el  partido en que Juventud derrotó a Junior 4-1 y obtuvo el título en fútbol en el I Torneo Deportivo Interno de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

José Arraut fue un nómada en su periplo estudiantil: Estudió primaria en el colegio Simón Bolívar de Sabanagrande, el bachillerato  en la Institución Educativa Oriental de Santo Tomás. los estudios profesionales en Barranquilla en el Politécnico de la Costa. Es Tecnólogo en Administración Financiera y de Sistemas.

Actualmente labora en la Contraloría Distrital de Barranquilla. Está casado con Lorena Fontalvo, de la unión hay tres hijas: Daniela María, Lía Fernanda y María José Arraut Fontalvo.

Doble título

Fernando Fiorillo y José Arraut

Fernando Fiorillo y José Arraut

José Arraut sacó a relucir su casta en los I Juegos Deportivos internos de la Contraloría Distrital de Barranquilla, al obtener dos títulos: en fútbol y voleibol.

En fútbol, actuó en el equipo Juventud. En el partido que definía el título, ante la ausencia del goleador Roque Goenaga, José Arraut lo suplió con lujo de detalles, como inspirado por los dioses del fútbol, porque tuvo una tarde fabulosa tras marcar cuatro golazos que determinaron el triunfo de Juventud ante Junior.

Y el domingo pasado recibió la visita sorpresa en Sabanagrande de Fernando Fiorillo Zapata, Contralor Distrital, para compartir en familia y recordar momentos del partido de la final de los I Juegos Deportivos de la Contraloria Distrital de Barranquilla donde fueron antagonistas. José con el Juventud y Fernando con el Junior.

“Gracias Dios, mi señor por permitirme vivir estos bellos momentos que me hacen crecer más en tú amor. Gracias a todos los compañeros de la Contraloría Distrital de Barranquilla, por recibirme con amor de familia”, resalta José Arraut.

Lia Fernanda,José, Lorena, María José y Daniela Maria

Lia Fernanda, José Arraut, Lorena, María José y Daniela Maria

En voleibol, José Arraut jugó en La Banda de los Minions,  equipo que ganó el título de los I Juegos de la Contraloría Distrital de Barranquilla, que se desarrollaron  en la cancha del Centro de Cultura Física  de Indeportes.

José Arraut tuvo que asumir el liderato de la Banda de los Minions, porque en el partido final comenzaron perdiendo el primer set ante los Cachorros 22-25.  Al final ganaron los dos sets, sin mayor contratiempo.  La Banda de los Minions estuvo integrada por José Arraut, Johan Ojeda, Brilly Polo, Karina De la Cruz, María Chimá, Diana San Juan, Maira Salazar  y Sandra Cantillo.

“La clave para ganar estos dos títulos fue la solidaridad de todos mis compañeros de equipos, tanto con Juventud como en la Banda de los Minions. Fue  gratificante como persona lograr esta gesta”, resaltó José Arraut.

La familia es la clave del éxito, es la premisa de José Arraut, por eso él dedica el mayor tiempo a su esposa y sus hijas, quienes lo apoyan en sus actividades profesionales y deportivas.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados