Jefferson Gómez espera hacer historia en el Junior

220

Debutó con el Junior en la Liga Águila II-2017 ,  el jueves 27 de Julio ante el Once Caldas en el estadio Metropolitano.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jefferson Gómez

Jefferson Gómez

Jefferson Gómez Genes nació en Barranquilla el 22 de junio de 1996, es decir que tiene 21 años de edad. Desde niño mostró su talento en la cancha del barrio la Magdalena, por lo que Agustín Garizábalo no dudó en llevarlo a jugar a la Escuela de fútbol  Barranquilla, donde él era técnico.

“Yo fui el técnico de Jefferson en la Escuela Barranquillera. Es un excelente jugador. Muy disciplinado. Va a triunfar en el Junior”, reseña Agustín Garizábalo.

Jefferson Gómez hizo parte de la Selección Atlántico infantil cuya final le correspondió jugar en Medellín. A raíz de su destacada actuación con el combinado atlanticense, los directivos de Envigado no dudaron en hacerse a sus servicios, pese a su corta edad.  Estando en la Divisiones menores del Envigado continuó su carrera ascendente hasta el punto de representar a Antioquia en varios torneos nacionales.

“Desde que estuvo en Medellín con la Selección Atlántico, los directivos del Envigado pusieron los ojos en él, hasta el punto que yo lo llevé al Deportivo Cali a un intercambio, pero todo estaba definido para que se quedara con el equipo antioqueño”, reconoce Garizábalo, cazatalentos del deportivo Cali.

El sueño de jugar en el Junior, el equipo de sus amores, quedaba aplazado, porque Envigado le abría las puertas para labrar su futuro futbolístico ya que él era un diamante en bruto: defensor  zurdo y mide 1,84.

Comenzó su carrera profesional con el Envigado 2014, y gracias a su capacidad futbolística el técnico Julio Comesaña lo recomendó  a los directivos del Junior en la lista de refuerzos para la temporada 2017.

Primer Gol con Junior

Jefferson Gómez celebra con Escalante su primer gol con el Junior

Jefferson Gómez celebra con Escalante el gol ante Millonarios

Jefferson Gómez fue el encargado de abrir la ruta del triunfo 2-1  del Junior  ante Millonarios en el estadio El Campín.

Tiro libre por izquierda que cobra James Sánchez, fue cabeceado por Juan Guillermo Domínguez, supera a Nicolás Vikonis y parecía autogol, pero el rebote en el palo cayó justo a los pies de Jefferson Gómez, quien con mucha frialdad  decretó el 1-0 para el cuadro rojiblanco.

“Jefferson nació con un ángel, marcar ese gol en Bogotá y ante un rival como Millonarios es un presagio de que está para dejar huellas en el fútbol colombiano”, acota Agustín Garizabalo

Jefferson Gómez espera fecha tras fecha consolidarse como titular en el Junior, y responder a la confianza que le brinda el técnico Julio Comesaña.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario