Dilia Esther Bolívar, aferrada a la misericordia de Dios

5023

La primera vez que Dilia Esther tuvo contacto con la muerte fue el día de su nacimiento.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Dilia Esther Bolívar

Dilia Esther Bolívar

Cuando vino al mundo, Dilia Esther Bolívar, el 12 diciembre de 1973, nació sietemesina, los médicos le daban pocas horas de vida. Hoy, 44 años después, emprende una lucha titánica contra el cáncer de mama, que le ha hecho metástasis en los huesos y el hígado.

El 22 de junio 2017, es decir hace dos meses, Dilia Esther Bolívar recibió la noticia. Pero ante el reto que tiene de ser madre cabeza de familia, con dos hijas, no  tiene tiempo de ponerse a llorar por la enfermedad sino  sacar fuerzas de los más profundo de su alma para afrontar el desafío que le impone la vida, así como le ocurrió cuando nació.

“Sí, cuando nací tuve la fuerza para sobrevivir, ahora aferrada de la mano de Dios estoy segura que saldré  adelante en este nuevo desafío de la vida. Yo miro la vida con mucho positivismo. Soy madre de Valeria Sofía, de 16 años; y de Marlene Sofía, de 10 años. Ellas son la luz de mis ojos, por ella lucharé contra el cáncer para vivir el tiempo que Dios me lo permita.

Cuando recibí la noticia que el cáncer me había hecho metástasis en los huesos y el hígado, sin duda que me causó un fuerte impacto, pero soy una luchadora. Lloré una sola vez, cuando vi el resultado del examen que me diagnosticó el cáncer. Del resto mi mente la he tenido ocupada  en mi trabajo y darle mucho afecto a mis hijas”, revela Dilia Esther Bolívar, quien hace parte del Staff de periodistas deportivos que  conforman la oficina de Comunicaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a realizarse en Barranquilla.

Luz Mila Torres, Liney Escorcia, Sandra Gómez y Dilia Esther Bolívar

Luz Mila Torres, Liney Escorcia, Sandra Gómez y Dilia Esther Bolívar (Foto Jairo Buitrago).

Es admirable la energía positiva que irradia Dilia Esther, mientras que sus amigos lamentan la situación que padece, la comunicadora social-periodista se mantiene activa. Dilia Esther Bolívar al lado de Sandra Gómez, Liney Escorcia y Luz Mila Torres son referentes del periodismo deportivo en Barranquilla.

“Mis amigos y colegas no se atreven a llamarme pensando que estoy derrumbada. Continúo en mi rutina diario de mi trabajo. Tengo una asignatura pendiente con mis hijas: terminar de criarlas, enseñarles  valores que le sean herramientas para afrontar la vida y formarlas profesionalmente”, recalca Dilia Esther Bolívar, una luchadora de la vida a través del ejercicio del periodismo.

Diagnóstico equivocado

Dilia Esther Bolívar y Francisco Figueroa Turcios

Dilia Esther Bolívar y Francisco Figueroa Turcios (Foto: Arlington González).

De encontrar Dilia Esther una doctora proactiva, a lo mejor no estuviera sufriendo el drama que hoy vive.

“Hace año y medio sentí un pequeña masa en el seno derecho. Me hice los exámenes del caso. El oncológo sugirió una biopsia, pero la doctora de medicina general no lo consideró necesario. La doctora argumentó que era una glándula que normalmente  se inflamaba. Ella me recomendó que no tomara café, gaseosas y embutidos. Además, me prohibió usar brasieres  con varilla. Estuve tranquila, porque confiaba en el concepto medico, mientras que  el cáncer fue minando hasta hacer metástasis en los huesos y el hígado”, revela Dilia Esther Bolívar.

Ella es una mujer que confía en la misericordia de Dios, por lo que tiene fe en el proceso de las quimioterapias que adelanta para combatir el cáncer.

“Inicialmente el médico asignó seis quimioterapias. Las debo realizar cada 21 días. La primera quimioterapia fue el 4 de agosto, Día del periodista. Ese día en la eucaristía mis colegas se enteraron que padecía cáncer.  Las noticia les cayó como un balde de agua fría. Gracias a Dios me fue bien en la experiencia de la quimioterapias, no sentí vómito ni mareo. Tuve un poco dolor en los huesos, que de acuerdo al médico era normal. Para el 25 de agosto está programada la segunda quimioterapia. Estoy lista de mente para continuar el proceso”, reseña Dilia Esther Bolívar, una luchadora de la vida que confía aferrada de la mano de Dios.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

27 comentarios

  1. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Lao Herrera Iranzo. Estoy contigo pidiendole a Dios que decrete la sanidad. Excelente crónica

  2. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Claudia Aguilar. Fe, Dilia, saldrás adelante y victoriosa.

  3. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Rita Alvarez De la mano de Dios todo es posible Dilia. Fé, fortaleza y confianza en él, que todo va a salir bien. Tienes una gran motivación: tus hijas.

  4. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Jorge Enrique Payares Nieto. Amiga mía. Excelente periodista, una de las mejores mamá del mundo, y tiene a Dios de la mano, eso vale y pesa. Valor y fe

  5. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Lisney Lorey · Dilia Dios siempre nos regala lo mejor y el sabe que tus hijas te necesitan eres un testimonio de Dios

  6. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Juanita Molina M · 114 amigos en común
    Mi Dilia Esther Bolivar contigo guerrera batalladora, mi corazón contigo 💜

  7. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Rober Alvarez Cepeda. Mucha fortaleza mi rana, eres una guerrera y con el favor de Dios vas a salir adelante. Un abrazo fuerte y que Dios te bendiga Dilia Esther Bolivar

  8. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Elvis Patiño.Fuerzas mi amiga y fe ante todo que Dios sabe todo lo que te falta por recorrer. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  9. francisco figueroa
    francisco figueroa el

    Jorge García Holguin. Desde Medellín energías positivas para ti Dilia. Siempre has sido una guerrera y, en estos momentos de la mano de Papá Dios saldrás adelante. Estoy contigo, un abrazo grande.

  10. Aunque la distancia nos separa oraremos mucho para que Dios sea tu médico por excelencia y haga la obra en tu vida por ti y tus hijas un fuerte abrazo