¿Cansado de Whatsapp? Te contamos cómo hacer llamadas internacionales

501

En un mundo tan globalizado como el nuestro, cada vez son más los que están lejos de casa, ya sea por motivos laborales o de ocio. Si éste es tu caso, no hace falta que te digamos lo importante que es tener herramientas para comunicarse con los seres queridos.

Por Chachareros

Seguramente seas uno de los muchos usuarios que realizan  llamadas internacionales para ello. O puede que  llames a tus familiares y amigos a través del Whatsapp pensando que es más asequible. Lo cierto es que este tipo de llamadas salen más caras de lo que parecen ya que consumen muchos datos. A continuación te contamos tarifas y aplicaciones para hacer llamadas internacionales más allá del Whatsapp.

Tarjetas prepagadas

Una forma barata de comunicarnos con el extranjero es a través de las tarjetas telefónicas prepagadas. Solo necesitamos tener un celular que acepte estas tarjetas y recargarlo cuando se acabe nuestro saldo. Nos puede resultar un tanto incómodo tener que depender del saldo y de las recargas, pero la parte positiva es que suelen ser más económicas que los servicios de telefonía tradicionales y nos permiten controlar el gasto, aunque en ocasiones conllevan costes ocultos, como los de mantenimiento o gestión. Existe una amplia variedad de tarjetas en el mercado, cada una con diferentes tarifas, precios y limitaciones. Conviene informarse de ello antes de comprar una.

llamadas internacionales

Planes específicos para llamadas internacionales

Las compañías de telefonía son conscientes de que las llamadas internacionales cada vez tienen más demanda y por eso algunas ya ofrecen planes específicos para ello. Es recomendable informarse de estos planes, comparar y elegir cuál se adapta más a nuestras necesidades. En el caso de que necesites realizar llamadas a México, aquí puedes saber más sobre las mejores tarifas. Con compañías como T-Mobile, por ejemplo, es posible contratar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países y a celulares en más de 30 países por precios muy asequibles.

Apps para llamadas internacionales

Otra forma de realizar y recibir llamadas internacionales es a través de apps. Ya hemos comentado que Whatsapp es una de las aplicaciones que más se utilizan para ello. Muchos usuarios la eligen porque la app es gratuita y no son conscientes de que con cada llamada se consumen muchos datos, por lo que a largo plazo no resulta tan económica. Afortunadamente existen otras apps interesantes que permiten realizar videollamadas, como Skype o Google Talks. Estas apps suelen compartir la libreta de direcciones de nuestro celular o gmail y realizar llamadas con ellas suele ser tan sencillo como las llamadas convencionales. Eso sí, es necesario que  ambos smartphones tengan instalada la app de voip para conectarse. Ambas apps son gratuitas.

Quienes viajan mucho o viven lejos de casa tiene que buscar la mejor forma de realizar llamadas internacionales. Si hace unas décadas era casi impensable que pudiéramos necesitar este servicio con asiduidad, ahora es una demanda constante. Y gracias a las nuevas tecnologías ahora llamar al extranjero  también es más barato y sencillo que nunca.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados