Verano agradece respaldo de la comunidad al ubicarlo en primer lugar

362

Con 76 % en imagen favorable, el gobernador del Atlántico encabezó encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&. 

Por Chachareros/Ofiprensa

Eduardo Verano De la Rosa, que es un hombre discreto y agradecido, recibió con humildad el valioso y grato reconocimiento que le acaba de hacer el pueblo del Atlántico, al ubicarlo en el primer puesto nacional de las encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& que dirige el veterano y consagrado periodista Yamid Amat.

Es una de las más respetables y confiables mediciones que se hacen en el país. En este caso es el justo merecimiento a un hombre que trabaja de sol a sol, llueva, truene o relampaguee.

3 GOBERNADOR NO 1Para adelantar esa tara con vigor, con denuedo y sin miedo a las veleidades del medio ambiente, ha contado con un excelente equipo de colaboradores. Gente joven, casi toda, valiente, todoterreno y leal a su líder en verano y en invierno, ¡ah! Es necesario no dejar en el tintero para más adelante la fuerza vital de su amorosa esposa Liliana Borrero de Verano, quien se le mide a las más exigentes tareas en bien de las comunidades más vulnerables.

En esta ocasión Verano recibió la distinción con un poco más de emoción, porque la verdad es que ha sido el único de los 32 Gobernadores que le ha puesto al Gobierno la cantaleta del centralismo agobiante y la necesidad de convertir a Colombia en un país de regiones reales y concretas.

Por eso se mostró muy agradecido con la comunidad del Atlántico por el reconocimiento a su gestión al ubicarlo como el mandatario departamental con mejor imagen positiva. La encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&.

Agradecido con las comunidades

“Estoy muy complacido con la comunidad de mi departamento por este reconocimiento. Quiero también agradecer el significativo respaldo de los medios de comunicación al divulgar permanentemente las actividades y acciones que hacemos,  a mi equipo de trabajo, a la academia, diputados, gremios, el sector político y a todos aquellos que quieren realmente que el Atlántico se convierta como un territorio líder y es ahí donde cabemos todos”, dijo el mandatario.

2 Visita a proyectos de viviendas en el Atlántico (6) (1)


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella, acompañó al goberador Eduardo Verano en un recorrido por las obras, acompañados de varios funcionarios y constructores, entre ellos, Julio Gerleín Echeverría.

Agregó que es justo reconocer que cuenta con un excelente equipo de trabajo que está materializando la transformación del departamento en distintas áreas. “En la medida en que logremos más resultados, la gente verá más hospitales, escuelas y generación de empleo. En conclusión, verá mayor inversión en el ser humano, en la productividad en acción y en la inversión social”.

El gobernador explicó que el haber alcanzado un aumento de 19.3 % en el recaudo por concepto de impuestos en este primer semestre del año, garantiza el cumplimiento del Plan de Desarrollo Atlántico Líder que proyecta una inversión total de $10.9 billones, de los cuales, $4.4 billones son recursos propios y el resto son gestionados ante la Nación, CRA y mediante alianzas público privadas.

En la encuesta aparece en segundo lugar con 72 % de favorabilidad, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el de Antioquia en el tercer lugar con el mismo porcentaje.

Bajo el inclemente sol

5 Manos a la Obra 28


El apoyo de la Primera Gestora Social del Atlántico Liliana Borrero de Verano es uno de los puntos de apoyo más fuerte con que cuenta el mandatario del Atlántico.

Precisamente, una de las tareas más plausibles que realiza la actual administración atlanticense bajo la égida de Verano es la construcción de vivienda de interés social para familias que de verdad claman por un techo dónde guarecerse.

En ese empeño ha sido muy bien atendido, por fortuna, en el Gobierno Nacional, gracias a que al frente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Desarrollo está la eficientísima exalcaldesa barranquillera Elsa Noguera De la Espriella.

Por eso los proyectos de  vivienda en el Atlántico avanzan sin contratiempos, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, visitaron las obras que se ejecutan en Campo de la Cruz, Polonuevo y Baranoa, municipios en los que se construyen 780 viviendas.

Estuvieron acompañados de varios funcionarios nacionales y departamentales y destacados constructores como el empresario barranquillero Julio GerleinEcheverría, constructor de varios programas de vivienda popular, entre ellos el exitoso y atractivo Villa Olímpica.

En total, en el Atlántico se edifican 2.540 viviendas en 10 municipios con una inversión de $127.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda y la administración departamental. Estas casas hacen parte de la segunda fase del programa de Vivienda Gratis.

En campo de la Cruz

El primer municipio que visitaron fue Campo de la Cruz, allí se ejecuta la construcción de 300 viviendas en dos proyectos: las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto en las que se hace una inversión de $14.500 millones.

El Triunfo estará integrada por 198 viviendas en nueve manzanas y la urbanización San Sixto tendrá 100 casas de tipo unifamiliar divididas en cinco cuadras. Las obras de esta última serán culminadas en 3 meses aproximadamente.

El gobernador Verano señaló que se ha hecho un esfuerzo significativo para que los proyectos de vivienda en el Atlántico sean una realidad. Manifestó que los alcaldes han estado comprometidos con la ejecución de los proyectos al tramitar todos los permisos correspondientes en los concejos municipales.

7 Visita a proyectos de viviendas en el Atlántico (5)


Los avances en las distintas obras que se adelantan en varias poblaciones del Atlántico son “muy satisfactorios y nos garantizan la entrega antes del tiempo estipulado”, dijo el Gobernador.

“Estamos contentos porque las obras van a buen ritmo para que nuestra gente tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Los contratistas están cumpliendo y esperamos que pronto se inicie el proceso de escogencia por parte de los alcaldes”, indicó el mandatario.

El recorrido continuó en la urbanización Villa Carolina en Polonuevo. Allí se construyen 180 viviendas con una inversión de $9.496 millones. En Baranoa también se edifican 300 viviendas con inversión de $15.000 millones.

Las obras en Polonuevo serán culminadas a final de año, mientras que en Baranoa la obra será entregada en el primer trimestre de 2018.

En Baranoa,  el proyecto está contiguo al barrio Santa Helena, sector en el que se realizarán mejoramientos de los entornos para que tenga armonía con la urbanización que se construye.

La ministra de Vivienda señaló que para la construcción de las 2.540 se suscribieron 13 convenios en los que fue vital el apoyo de la Gobernación y los alcaldes de los municipios.

“Durante la primera etapa del programa de viviendas gratis, el Atlántico tuvo 9.500 casas gratis, siendo uno de los departamentos con mayores índices de viviendas gratis”, manifestó Noguera.

El recorrido culminaría en Galapa con la visita al megacolegio de Villa Olímpica en el que se hizo una inversión total de $13.207 millones; sin embargo, la lluvia impidió la visita a esta obra.

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados