Valeria Abuchaibe Rosales, la nueva Reina 100 del Carnaval de Barranquilla

308

La noticia se dio en medio de incertidumbre entre la junta directiva del Carnaval y la fanaticada carnavalera que durante semanas apoyaban a sus candidatas.

Por: Gersón Brugés

A las nueve y media de la mañana se dio a conocer el nombre de la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla cuya figura cumple cien años de creación, una llamada del secretario de Cultura Juan Jose Jaramillo al domicilio de Valeria fue suficiente para apagar las dudas y  desasosiego de la nueva reina de las carnestolendas 2018, para esta ocasión la elegida fue la joven de 25 años de edad Valeria Abuchaibe Rosales, quien desde pequeña ha sentido una fuerte conexión con la cultura y el Carnaval de Barranquilla.

Valeria tiene 25 años es arquitecta,  egresada  de la Universidad Javeriana e hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales. Se graduó en el Colegio Parrish. Fue Capitana Infantil del Country Club e hizo parte de la comparsa de solteros, realizó el “Programa de Experiencia Internacionales – PEI” en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde elaboró talleres de arquitectura y diseño.

Su alegría, entusiamo y baile fueron los atributos más destacados para que Valeria Abuchaibe fue la seleccionada como la soberana número 100 del Carnaval de Barranquilla 2018 expresó la junta directiva.

Su alegría, entusiamo y baile fueron los atributos más destacados para que Valeria Abuchaibe fue la seleccionada como la soberana número 100 del Carnaval de Barranquilla 2018 expresó la junta directiva.

A través de su carrera, diseñó dos proyectos socio-culturales, con comunidades como Manzanillo del Mar en Cartagena y Siape en Barranquilla; trabajo que se realizó junto a La Fundación Procaps. Actualmente dirige la firma VAR SAS un equipo de jóvenes, especializados en la creación de diseño arquitectónico e interiores. Como buena barranquillera le gusta bailar y en sus redes sociales ha compartido varios videos coreográficos en los que muestra sus dotes. También hace parte de la Red de Tamboreras de Colombia e interpreta a la perfección el tambor alegre.

Las primeras palabras de Valeria en su asignación como soberana de las carnestolendas compartiendo en su domicilio la alegria junto a sus familiares y amigos.

El baile es una de las mayores pasiones de Valeria, desde los tres años  pertenece a la Academia de Julie De Donado, donde ha desarrollado se gran potencial para el baile en distintos ritmos además es una gran tamborera gracias al trabajo que ha realizado con la Red de Tamboreras de Colombia donde interpreta a la perfección el tambor alegre.

Sus ritmos preferidos el mapalé, puya, salsa y Cumbia, Valeria Abuchaibe  sueña con un Carnaval que nos haga sentir más orgullosos de lo que somos donde los carnavaleros puedan gozarse su fiesta al ciento por ciento, haciéndole un homenaje a Barranquilla, a sus tradiciones y a los hacedores de esta magna fiesta.

Valeria será la encargada de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Deja un comentario