Rigoberto Urán: ¡Un Rey sin corona!

544

El pedalista colombiano sorprendió al mundo ciclístico al obtener el subtítulo del Tour de Francia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Rigoberto Urá,

Rigoberto Urán, Chris Froome y Romain Bardet

Rigoberto Urán es el tercer colombiano en ser podio en el Tour de Francia,  después de Fabio Parra, que ocupó la tercera posición en 1988, y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

El pedalista colombiano terminó segundo en la clasificación general en el Tour de Francia, después de llegar con el octavo tiempo en la contrarreloj de la penúltima etapa, a 31 segundos del ganador, el polaco Maciej Bodnar, y un minuto y 32 segundos por delante de su rival por el subcampeonato, el francés Romain Bardet.

Rigoberto Urán quedó a 54 segundos del británico Chris Froome en la general, quien logró su cuarto título del Tour de Francia.

El segundo lugar del pedalista colombiano no fue producto de la azar, sino la regularidad que mostró durante toda la competencia. Ni el propio Rigoberto podría advertir ante del Tour de Francia que cumpliría una excelente campaña en la competencia ciclística más importante del mundo. Hoy Rigo es un señor campeón aunque no ostente la corona.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados