Rigoberto Urán: ¡La virgen de Chiquinquirá le hizo el milagro!

496

En final de foto finish el pedalista colombiano se impuso a Warren Barguil en la novena etapa del Tour de Francia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán  vence a  Barguil.

Los colombianos en el día de la virgen de Chiquinquirá nos levantamos ilusionados de volver a presenciar una hazaña de Nairo Quintana, en la etapa reina del Tour de Francia, que contaba con  tres premios de montaña de primera categoría disputada entre Nantua y Chambéry, de 181,5 kilómetros.

Pero no fue Nairo. El final de la novena etapa consagró a Rigoberto Urán como el gran triunfador, tras derrotar Warren Barguil en final de foto finish.

Warren Barguil, en el momento de pasar la  meta levantó la mano derecha para celebrar el triunfo en la novena etapa del Tour de Francia y al bajar de la bicicleta no contuvo el llanto de la alegría por la gesta lograda.

Los jueces de la competencia a raíz de lo apretado que estuvo el spring final decidieron recurrir a la foto finish, que dio como ganador al pedalista colombiano Rigoberto Urán. Se repetía una escena que se produjo en la Vuelta España 2013, cuando Barguil le arrebató a Urán la victoria en Formigal tras la decisión en la foto finish de llegada.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán a 55 segundos de Froome

A Rigoberto Urán, del equipo Cannondale, la virgen de Chiquinquirá le hizo el milagro y obtuvo la  victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta.

Nairo Quintana estuvo en el grupo de favoritos hasta el inicio del último puerto de montaña; sin embargo, el ataque de Froome fragmentó el grupo, algo que el boyacense no pudo contrarrestar, terminando la fracción en la décima posición a 1’15” de Rigoberto Urán.

El retiro de Geraint Thomas y de Richie Porte ubican a Fabio Aru en la segunda posición a 18 de Froome; mientras que Romain Bardet es tercero a 51″.

Rigoberto Urán se ubica en la cuarta posición como el mejor colombiano de la carrera a 55″; mientras que Nairo Quintana es octavo a 2’13” del líder Froome.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados