Policía Metropolitana anuncia operativos para el Día de la Virgen del Carmen

224

El comandante operativo de Mebar anunció controles en municipios y barriadas donde se tienen previstas actividades públicas.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Tomando como referencia las estadísticas que dejaron las festividades del Día de la Virgen del Carmen en el año 2016, funcionarios de la Policía Metropolitana de Barranquilla serán desplegados en toda el área urbana de la capital del Atlántico a fin de reducir al mínimo el balance negativo que por lo general deja este tipo de actividades.

El coronel Jesús de los Reyes alertó sobre la generación de riñas.

El coronel Jesús de los Reyes alertó sobre la generación de riñas.

La información la dio a conocer el comandante Operativo de Mebar, coronel Jesús de los Reyes, quien indicó que hay una serie de eventos en diferentes municipios, entre ellos Puerto Colombia y Malambo; así como en diversas barriadas para este domingo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Por ello indicó De los Reyes, se realizarán operaciones de caravanas interinstitucionales con el apoyo de las distintas instancias policiales, salud pública y Barranquilla Verde, en el caso de la zona capital.

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema de orden público.

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema de orden público.

La Policía buscará ejercer control primordial en los establecimientos comerciales y con el apoyo de grupos especiales habrá presencia en los barrios, para el control del consumo de bebidas alcohólicas y la supervisión del tránsito automotor.

De los Reyes hizo un llamado a los ciudadanos a tratar de preservar el verdadero sentido religioso de estas festividades, y evitar en lo posible que este evento transcienda a situaciones que han engrosado, en versiones anteriores, las estadísticas fatales producto de los excesos en los que incurren algunas personas.

Caravanas interinstitucionales realizarán controles en lugares públicos.

Caravanas interinstitucionales realizarán controles en lugares públicos.

Dijo que pondrán especial atención al tema del orden público, ya que debido al consumo de bebidas alcohólicas, se generan lesiones personales producto de las riñas que se presentan en algunas comunidades.

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados