Onda Juvenil presentó la Cátedra Manuela Muñoz

932

Cuarenta estudiantes de ocho Instituciones educativas se presentaron al casting

Por: Andrés G. Rodríguez Barros@andgregory1992 

El programa radial Onda Juvenil Malambo presentó este jueves 13 julio la primera Cátedra de liderazgo y periodismo juvenil Manuela Muñoz, proyecto dirigido a estudiantes de educación básica secundaria del municipio de Malambo en temáticas tales como Realización Audiovisual, Liderazgo y emprendimiento juvenil, Participación política y ciudadana, Historia y cultura de Malambo, Locución y Radio, Cámara y fotografía, Tecnología y medios digitales, talleres teóricos prácticos que serán dictados por profesionales en dichas temáticas. Proyecto de formación liderado por el Talento Onda Juvenil con el objetivo de conformar un semillero periodístico joven, sólido y de calidad en el municipio.

Imagen CATEDRA Manuela MuñozLa jornada inició a las 8:30 am, donde los cuarenta estudiantes de las instituciones educativas Antonia Santos, Eva Rodríguez, Alberto Pumarejo, Pública del Concord, Villa Campo, La Candelaria, Escuela Metropolitana del Concord y Juan XXIII se presentaron como aspirantes a la primera versión de la cátedra que transcurrió entre pruebas básicas de conocimiento, aptitudinales, y finalmente un casting acorde a sus gustos y fortalezas identificadas, de las cuales resaltaron los grupos de televisión, radio y fotografía ámbitos escogidos por ellos mismos para realizar el casting, momento propicio en que los jóvenes interactuaron entre sí, conociendo más de la profesión que los une a todos ellos: Comunicación Social y Periodismo.

Cabe resaltar que la Cátedra Manuela Muñoz nace como homenaje póstumo a Manuela Alejandra Muñoz Rojas quien en vida perteneció a Onda Juvenil destacándose como una líder social emprendedora y periodista que desde la radio fm comunitaria de Malambo dejó una huella imborrable, la misma que se quiere marcar en la presentes y futuras generaciones del periodismo local.

Finalmente, el próximo viernes 21 julio se darán a conocer los nombres de los seleccionados, de esta forma participaran de la cátedra todos los sábados a partir del 19 agosto al 30 septiembre del presente año en el horario de 8:00 am – 12:00 m  y finalizada los talleres formativos entrarían a ser parte del #TalentoOndaJuvenil, etiqueta con la que se hacen llamar todo aquel que pertenece al equipo de trabajo de este proyecto de comunicación e impacto socio – juvenil en Malambo. 

Compartir.

Acerca del Autor

Andrés G. Rodríguez Barros

Profesional en locución para radio y televisión, egresado de la Academia de Arte y Cultura del Caribe (AACC). Lideró por 5 años Onda Juvenil, programa radial de la Red Comunitaria Unidos por Malambo. Director de la Cátedra Manuela Muñoz, proyecto de liderazgo y periodismo juvenil en el municipio de Malambo. Actualmente estudia comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte. E-mail: andgregory1992@gmail.com

Los comentarios están cerrados