Muguruza, la reina de Wimbledon

385

Garbiñe arrodillada sobre la hierba de la Catedral del tenis, el All England Club en la cancha principal, pero con la historia a sus pies. 

Por Estela Monterrosa

Bienvenidos a esta fugaz  narración escrita de la final femenina del torneo de Wimbledon, que disputaron la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams.

Debido a la lluvia matutina, el partido se jugó bajo techo en la Cancha Central, la primera vez que un duelo de mujeres se disputa con el techo cerrado. Garbiñe salió nerviosa. Sobre todo porque Venus hizo un ace en el primer punto y ella una doble falta. Era la tensión típica de una gran final. Su premisa era aguantar y contener las embestidas de Venus, algo que nadie en las dos últimas semanas había podido lograr. El drama para la Muguruza es que no encontraba la fórmula para romperla y encima tuvo que afrontar dos puntos de set en el décimo juego, que salvó con una calma solo propia de las campeonas.82f9d2bd66444e549c746105629dbbb4

Pero después llegó el espectáculo, la exhibición de Muguruza. Su éxtasis, porque no solo rompió el servicio por fin de Venus (6-5) sino que apartó los nervios, serenó su ánimo y empezó a mandar en la pista como a ella le gusta. Nadie lo podía creer, aquella chica de 23 años  estaba arrasando a Venus William, quien a sus 37 años quería ganar nuevamente este torneo, pero una Muguruza se atravesó en su camino, fue una acción  inesperada para Williams, quien era la finalista de mayor edad en Wimbledon desde 1994, cuando Martina Navratilova, de 37 años, perdió ante Conchita Martínez, que hoy fungía como manager de Muguruza.

Williams no había llegado tan lejos en el All England Club desde 2009 y no gana el título desde 2008.5e24e161a3faf21d997a49b35876873d

Garbiñe Muguruza la jugadora que definitivamente ha derribado la puerta de la historia ante Venus Williams, quien fue cinco veces campeona en Wimbledon, siete torneos grandes y  una gigantesca carga histórica a sus espaldas por el dominio de los torneos, y entonces la profecía de hace dos años de su hermana Serena Williams se cumplió: “Garbiñe, algún día ganarás este trofeo”. Y  Garbiñe lo hizo, con una demostración de una fuerza brutal en sus golpes a la pelota y con un tenis  de un modo salvaje.

Esta es la nueva generación del tenis, es el ayer, y el mañana, porque Garbiñe Muguruza es muy joven y tiene para largo recorrido y en ella se ve ya una número uno, hoy subió  del puesto catorce  al número cinco, ya ganó en tierra en Roland Garros y hoy en grama en Wimbledon, y vendrán los otros torneos grandes y si no pierde el rumbo seguramente ganará y nos seguirá deleitando con su maravilloso tenis.

Cuando Venus conquistó la primera de sus 5 coronas en la hierba del All England Club, Muguruza tenía 5 años, y este sábado selló un relevo generacional aprovechando la ausencia por embarazo de la otra hermana Williams, Serena.

Garbiñe Muguruza y Venus Williams se abrazan luego de culminar el juego.

Garbiñe Muguruza y Venus Williams se abrazan luego de culminar el juego.

Hoy Venus Williams fue una jugadora apaleada, que con el  enorme potencial de tenis de Muguruza, fue pulverizada sin piedad. Por lo que hemos  visto en este torneo, para Garbiñe no existen  límites ni fronteras, ya doblegó a las dos hermanas Williams en torneos de Grand Slam,algo que nadie había conseguido hasta hoy, y  es que la irrupción de Garbiñe Muguruza ha supuesto un nuevo aire fresco a este deporte. Su tenis agresivo no es incompatible con magnífico juego de piernas y con una gran gama de golpes que convierten a sus rivales en una muñeca que corre de un lado a otro de la pista.descarga

Y llegó el final, y con ello la premiación, las fotos, el desfile elegante de Garbiñe Muguruza alrededor de la cancha y en la grada, el Rey Emérito, Don Juan Carlos I aplaudía a una reina, a la nueva reina de Wimbledon y del tenis femenino.

Compartir.

Acerca del Autor

Estela Monterrosa

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3017319564

Los comentarios están cerrados