Los orígenes de la tragedia de la Familia Buendía en Hablemos de Gabo

418

Miércoles 19 de julio – Lectura del 5to capítulo de Cien años de soledad en el Parque Cultural del Caribe. Entrada libre con previa inscripción. 

Por: Chachareros

Una invitación para descubrir la gran obra maestra de la literatura latinoamericana que universalizó el Caribe. * El encuentro del 19 contará la participación especial de Margarita Sorock.

Conozca los sucesos que marcaron el final de Macondo y los Buendía en ‘Hablemos de Gabo’ este miércoles 19 de julio a las 4 p.m. en la Sala Gabriel García Márquez del Museo del Caribe. Los aportes de la Doctora en Literatura, Margarita Sorock, ponen la lupa sobre la guerra y la lucha por el poder político, temas a los que aduce el final de la estirpe de los Buendía. Vivir una experiencia con la lectura, homenajear el legado de Gabo  y conocer los valores identitarios del Caribe son algunos de los objetivos del encuentro, que este año se ha venido desarrollando bajo el tema ‘Cien años de soledad: medio siglo de magia’. Para asistir se requiere previa inscripción, sin costo, a través del correo contacto@culturacaribe.org  PBX 3720581 ext. 23 – 12.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa investigadora Margarita Sorock  es Doctora en Literatura y Lenguaje en español, de la Universidad de Nueva York. Una investigadora, cuyos temas de interés se han basado en la ciudad de Cartagena y su representación en ciertas novelas de Manuel Zapata Olivella, Gabriel García Márquez, Roberto Burgos y Eligio García. Sus líneas de trabajo se han extendido también hacia la redacción, traducción y docencia. Está radicada en Cartagena desde 1981.

En sus 50 años de vida, ‘Cien años de soledad’ (1967) ha conocido 47 traducciones a lo largo y ancho del mundo. La obra galardonada con el Nobel de Literatura en 1982 y escrita en español, también ha sido traducida al albanés, alemán, árabe, armenio, bosnio, búlgaro, catalán, coreano, croata, checo, chino, danés, eslovaco, entre otros.

‘Hablemos de Gabo’ es un espacio de lectura apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Universidad del Atlántico y su programa de Maestría en Literatura del Caribe.

Desde aquí se destaca la obra de uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura latinoamericana. Referentes de su inspiración literaria y su vida misma, a través de sus cuentos, crónica y novelas, además, de ser escenario de homenaje constante a la vida y obra de nuestro nobel. Este  espacio está enmarcado en las políticas propuestas por los Ministerios de Educación y Cultura, dirigidas a la estimulación de los procesos de lectura y escritura en todo el territorio colombiano.

Mayores informes

Área de Comunicaciones Parque Cultural del Caribe3720581 Ext. 23

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados