Los nuevos Nokia 5 y 6, diseñados para encantar

1185

Nokia entiende a los usuarios y por ello nos propone esta nueva gama de productos. 

Por Gabriel Moncada F.

En los nuevos Nokia si hay algo por destacar es su diseño, y es que una era en que los dispositivos en su mayoría nos ofrecen lo mismo a nivel funcional, la manera de diferenciarse con la competencia es a través de su apartado de diseño y materiales.

El Nokia 5 y 6 destacan precisamente por contar con un cuerpo unibody de aluminio 6000, que ofrece durabilidad y una muy buena experiencia al tacto, aunque ninguno de ellos ofrece resistencias como las del agua y el polvo, todo se justifica a su precio que lo hace estar en una gama media, y ya hablaré porqué.

Nokia-5-6

Uno de los aspectos más negativos es su resolución de tan solo 720P en el modelo 5, si eres de los que aprecie una buena calidad en la pantalla, y lo han hecho por estos motivos: ahorro de costos y aumentar la duración de la batería. Lo cual para la gran mayoría de usuarios son cosas que agradecerán, porque seamos honestos a la hora de comprar es un aspecto que poco se tiene en cuenta, pero cuando lo usan diariamente se empiezan a quejar porque las fotos, videos, juegos y otras aplicaciones no se ven como quisieran cuando lo comparan con un smartphone de mayor nivel, y eso Nokia lo sabe por lo que ha lanzado este anzuelo y seguro muchos caerán, lo que yo recomiendo es que la pantalla por lo menos sea Full Hd, que te dará sin duda una experiencia más agradable para la vista.

Bueno ahora vamos con las características más representativas de cada uno para que puedas elegir para ti cuál sería la mejor opción:

Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 4.20.41 p.m.

Como la propia Nokia indica estos modelos están hechos para durar y creo que si eliges el 6 reconfirma esta afirmación, porque las nuevas aplicaciones y sistemas operativos están requiriendo una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento. Sin duda Nokia puede dar un golpe sobre la mesa, en usuarios poco exigentes y que tienen preferencia por la marca. Lo cierto es que cada día es más duro crear una verdadera ventaja competitiva en el sector de los celulares inteligentes, pero sin duda atacar por el diseño y los materiales es una buena punta de lanza para volver al ruedo.

Toca esperar si Nokia se decide a abarcar el sector de la Gama Alta, que en principio no lo creo, porque es un sector que para mantenerse se necesita un gran músculo financiero y tiene que ser un proyecto a largo plazo que implica inversión de I+D, instalaciones, maquinaria, personal altamente especializado, entre otros factores, que aún la gran conocida Nokia podría hacer de la noche a la mañana, por ahora nos conformaremos con las nuevas tecnologías y diseños de Samsung, LG, Huawei, Xiaomi y Apple.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados