Las mañanas neoyorquinas que llegaron para quedarse en Barranquilla

574

36 Mañanas en 3 años que demuestran que los sueños de Creative Mornings se hacen realidad.

Por: Melissa Ochoa

Ya son 36 las versiones de Creative Mornings, el innovador espacio creativo y colaborativo que la antropóloga y gestora cultural Marisela Quiroz  dirige en la ciudad de Barranquilla.

Para esta bogotana llena de sabor caribe llegar a la tercera versión de aniversario de este evento, sin interrupción, mes a mes, a pesar de los contratiempos que haya tenido que sortear, es simplemente el resultado de una gestión comprometidamente exitosa y difícil de creer incluso para ella misma.

Lo viene diciendo desde el pasado 23 Junio en la última versión realizada en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Meira del Mar, con un evidente sentimiento de satisfacción y asombro en el tono de su voz y la expresiones de su rostro, agradeciendo a cada uno de los asistentes y los muchos proyectos de otros emprendedores locales que se han sumado a su idea como sponsors del evento y  que han creído en ella y su equipo.

Creative Mornings nace de la inspiración de una diseñadora gráfica oriunda de Suiza y radicada en la ciudad de Nueva York, Tina Roth Eisenberg, quien decide crear un espacio exclusivo para emprendedores de la comunidad creativa e internacional con todo el estilo de los eventos culturales de la capital del mundo, pero, con la firme convicción de que fuera accesible para cualquier persona y con un formato que se pudiera replicar en cualquier otro país.

Speaker Creative

Diego De La Rosa, Comunicador Social y Periodista habla a los asistentes sobre los pasos que lo han llevado a trabajar con diversos sectores empresariales, desde las actrices de Hollywood hasta las empresas de Abudabi.

Es así como en el 2008 surge este nueva plataforma social ‘Face to face’ que ha servido para conocer diferentes historias de vida y éxito empresarial y que promueve la economía sostenible. Hoy cuenta con más de 1220 ciudades activas, entre ellas Barranquilla, convirtiéndose en una plataforma asequible para todos. También se caracteriza por el ambiente de coworking entre gestores, organizadores e incluso asistentes, quienes asisten a una de los desayunos de Creative Mornings puede dar fe de que más que una conferencia es una sencilla oportunidad para conocer nuevas personas y nuevos proyectos que incluso te podrían cambiar la vida, sobre todo si es posible que quien está sentado a tu lado pueda ser esa alianza estratégica que has estado esperando.

Una de las particularidades a resaltar de éste evento que cada año toma más fuerza en la ciudad es, en palabras de la misma Marisela: “el hecho de que siempre lleguen personas nuevas es algo que me llena mucho, ya que desde el equipo de Creative hacemos todo lo posible para que nunca sea un evento aburrido y que cada edición sea única. Valoro mucho cada vez que llegamos a un nuevo espacio y que gracias al evento los asistentes también lo conozcan por primera vez”.

Biblioteca Meira del Mar exteriores.

El más reciente escenario de Creative Mornings el pasado jueves 23 de Junio; Fotografía, César Carrascal.

Se refiere a que este último desayuno fue realizado en la Biblioteca Meira del Mar, un espacio dedicado a la difusión de la cultura en el centro de uno de los barrios populares de Barranquilla, San José, pero que a pesar de su larga trayectoria apenas comienza a posesionarse en el corazón de los barranquilleros intelectuales más allá del contexto inmediato que rodea al sector, volviéndose un espacio incluyente e innovador para todos, es decir, indiscutiblemente un escenario creative. “Este mes en la Biblioteca Meira del Mar es muy significativo porque es un espacio abierto que se está activando y nos alegra que hayan abierto las puertas al evento” comenta Quiroz.

Segundo piso de la Biblioteca Departamental Meira Del Mar en la paredes, una exposición fotográfica de Gabo por Dimistris Yeros.

Éstas mañanas creativas tienen el fin de inspirar a los asistentes a hacer realidad sus proyectos o llevar a la realización sus ideas de emprendimiento, además de un ingrediente importante: poder relacionarse con las personas que podrían hacerlo realidad. Uno de sus más grandes logros es generar el interés inmediato de los asistentes, tanto de speakers invitados, como de los sponsors y hasta curiosos de último momento.

Tres años han sido tiempo suficiente para que su experiencia atraiga a speakers o conferencistas con maravillosas trayectorias profesionales, como Diego De La Rosa, que bien podría estar brindando un couch bien pago para que los mortales o los nuevos profesionales que están en el proceso de empezar sus proyectos de vida lleguen a ser como él.

Diego De La RosaSin embargo está aquí, en la calle 38 con 38, en el centro de su ciudad predicando un breve mensaje bajo la temática ‘sobrevivir’. Así, como Marisela, pero natalmente costeño, Diego se dedicó durante mucho tiempo a hacer del hoy reconocido festival del Cine a la Calle de Barranquilla toda una realidad, luego por esas mismas razones de la vida encausadas a la cultura local terminó trabajando en la oficinas de la Alianza Francesa. Fue gracias a esa oportunidad que pudo a acceder a nuevas oportunidades en Europa, poco a poco y sabiendo asociarse con aquellos proyectos que se asemejaban a la consecución de sus sueños de viajes y experiencia internacional. Así llegaron proyectos claves como #HerForShe, la campaña feminista de hombres representada por Emma Watson en donde tuvo la oportunidad de laborar, y hoy es miembro del departamento de comunicaciones de las oficinas de energías renovables de Abu Dhabi, en una de las ciudades más innovadoras y lujosas, situada en medio del oasis más futuristas del mundo, en Emiratos Árabes.

Muy lejos de ser un vana ilusión y con sus sueños materializados, su amor por la cultura local y el calor de la tierra que lo vio nacer, han de ser las razones para que Diego De la Rosa prefiriera éste lugar para contar su historia y no en un costosísimo congreso internacional.

El próximo evento de Creative Mornings volverá a contar con interesantes invitados aún por confirmar, al igual que el lugar, lo que sí es seguro es que desde ya pueden estar en contacto a través de su pagina oficial www.creativemornings.c0m las redes sociales oficiales del evento, Creativemornings Barranquilla en Facebook, @barranquilla_cm y el Hashtag #cmbaq para estar al tanto de todo y de la apertura de inscripciones para asistir u obtener información para ser parte de su staff o qué debes hacer para compartir tus historias, éste se realizará con dos semana de antelación a las fechas que siempre se realizaban para más información no dejes de seguirlos, desde ya Creative Mornings espera por ti.

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Peridista, egresada de la Universidad del Norte. He trabajado y colaborado con diversos medios de comunicación de la llamada nueva generación "alternativa digital" como: Lachachara.co; Sentir Positivo; Plataforma Canibal, entre otros. Así mismo he trabajado con medios tradicionales como el Diario La Libertad, he hecho locución radial y actualmente hago parte del équipo periodistico y comercial de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, he creado mi propia agencia creativa M8A. Me apasiona el periodismo cultural y he trabajado como jefa de prensa de importantes artistas como Cesar Bertel, reconocido acuarelista colombiano. Actualmente, estoy planeando dar mi próximo paso.

Los comentarios están cerrados