Lanzamiento de “Puentes musicales sobre el mar Caribe”

223
No te puedes perder este evento organizado por la fundación La Cueva.

Por Chachareros

José Antonio Segebre, embajador de República Dominicana reunió a un grupo de intelectuales colombianos, para que cada uno de ellos elaborara un texto que recogiera la influencia de la música colombiana en República Dominicana y la influencia dominicana en Colombia. El resultado es una compilación titulada “Puentes musicales sobre el mar Caribe” donde participaron los escritores Heriberto Fiorillo, Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Joaquín Mattos, Fausto Pérez y Álvaro Suescún. Este miércoles 26 de julio a las 6 pm será su lanzamiento en La Cueva.

En palabras del ex gobernador Segebre, “Colombia y República Dominicana dialogan en una historia común, en la que se destacan los lazos de una hermandad creciente, con la influencia recíproca de un imaginario compartido sobre nuestras experiencias musicales.

Lanzamiento de libro

Los colombianos nacimos, crecimos y vivimos viendo a República Dominicana como un gigante musical muy cercano a nuestros afectos. Desde mediados del siglo pasado nuestros abuelos escucharon y bailaron los temas que Billo Frómeta había llevado a Venezuela (y que se replicaban en este lado de nuestra frontera) y los de Ángel Viloria y su conjunto típico cibaeño. Poco después Esther Forero obsequia el bello recuerdo de una canción a la capital dominicana, a su primitiva belleza, a sus habitantes, y a sus historias.

Para conmemorar este acontecimiento hemos convocado a un repertorio selecto de nuestros artistas y escritores, para recordar aquellos cantos entrañables y nostálgicos que son parte de nuestro imaginario colectivo, arraigados en lo más profundo de nuestra identidad como si fueran himnos, en la certeza de que no hay relación diplomática más sana y más efectiva que los vínculos culturales que el arte crea”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados