Issa Abuchaibe revela detalles del enfrentamiento con el ‘Chato’ Velásquez

665

A raíz de la muerte de Guillermo ‘Chato’ Velásquez, afloran las vivencias en su carrera arbitral.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Issa

Issa Abuchaibe muestra la fotografía donde aparece él con ‘Chato’ Velásquez

El médico fisiatra Issa Abuchaibe a los 89 años de edad tiene una lucidez pasmosa. Parece que, en vez de cerebro, tuviera un disco duro. Recuerda con pelos y señales todas sus vivencias con el Junior.

Sin duda que en sus 48 años de servicios al Junior la anécdota que más recuerda el médico Issa Abuchaibe es la que le ocurrió en el año 1983, es decir hace 34 años, con el árbitro Guillermo “Chato” Velásquez en el estadio Romelio Martínez y , precisamente, tiene la foto de ese hecho en su consultorio.

Por primera vez acepta revelar detalles de esa anécdota y lo hace con todos los pormenores: “Jugaba Junior el 29 de Junio 1983 ante el Deportivo Cali en el estadio ‘Romelio Martínez’.   ‘El Chato’ Velásquez nos estaba dando pito, hasta el punto de validar un gol de Carlos Amaro Nadal en claro fuera de lugar.

Chato´Velásquez

Chato´Velásquez e Issa Abuchaibe

Cuando terminó el primer tiempo corrí al medio campo y lo propio hizo el técnico Jorge ‘Indio’ Solari, para reclamarle, y lo hice en términos fuertes (Hijo de puta, nos vas a robar en nuestra propia casa), para que sintiera la presión de estar pitando en Barranquilla.

Además, el público protestaba con el  famoso ‘coro celestial’ que creó Edgar Perea (árbitro hijueputa…árbitro hijueputa..). ‘El Chato’ me tomó por los cachetes y me dijo: ‘perdóname, somos  humanos, doctor”. Al final Junior le ganó al Deportivo Cali 2-1.

El médico Issa Abuchaibe se detiene en su relato. Se quedó pensativo y reflexiona al observar detenidamente la fotografía que tiene entre sus manos: “Esta foto es histórica”.

El olfato periodístico del fotógrafo Jairo “Gancho” Buitrago plasmó ese momento en que el médico Issa Abuchaibe le reclamaba al árbitro Guillermo Velásquez y la fotografía fue publicada en el extinto periódico Diario del Caribe y se percibe en la foto como si el silbato ‘El Chato’ Velásquez estuviera increpando al médico Issa  Abuchaibe. Paz en la tumba de Guillermo ´Chato´Velásquez.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados