Harold Arévalo, de deportista a contador público

1336

Soñaba con emular a Víctor Mora o Mike Tyson, que eran sus ídolos en el atletismo y boxeo.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Harold Arévalo Orozco

Harold Arévalo Orozco,Contador Público

Harold Arévalo Orozco heredó de su padre, Benjamín, el amor por el atletismo. Desde muy pequeño comenzó a seguir las huellas de su progenitor. Harold se inclinó por ser un fondista, por lo que su  padre lo motivaba relatándole las hazañas del atleta colombiano Víctor Mora en la carrera de San Silvestre de Sao Paulo, Brasil, del cual fue cuatro veces campeón (1972, 1973,  1975 y 1981),  y las  tres veces campeón de la Media maratón San Blas, en Puerto Rico (1972, 1973 y 1975).

Harold perteneció  al registro de la Liga de Atletismo del Atlántico durante seis años (2000- 2006), constituyéndose en una gran promesa de este deporte, mostrando sus capacidades en cuatro oportunidades  en la carrera internacional de San Silvestre que tradicionalmente se realiza en el barrio Chiquiquirá en Barranquilla;  dos veces en la Media Maratón de Bogotá y una vez en  la Maratón de la CUC.

El boxeo, otra pasión

Ernesto ‘El Campeón’ Ramírez, quien vivía a dos cuadras de la residencia de Harold Arévalo en el barrio El Bosque, al observar el excelente biotipo del joven barranquillero, no dudó en incentivarlo para que incursionara en el mundo del boxeo.

Harold se iba a practicar boxeo en el gimnasio de Ernesto Ramírez a escondidas de su padre, debido que don Benjamín no es partidario con  la practica de este deporte por el peligro y la rudeza de esta disciplina deportiva.

“Solo alcancé a realizar dos combates, en un año que estuve practicando el boxeo, porque mi papá me descubrió y fue enfático en prohibirme continuar la práctica. Combatí en la categoría Peso Pesado. El profesor Ramírez me ponía como ejemplo a Mike Tyson, para que tuviera un ídolo como referente. Reconozco que tenía condiciones para llegar a triunfar”, confiesa Harold Arévalo Orozco.

Final del sueño deportivo

Aréval, Roque Silvera,

Harold Arévalo,Roque Silvera,Yael Vanega y Juan Carlos Posada disputan el Torneo de Dominó

Promesa del atletismo y boxeo, en un abrir y cerrar de ojos un accidente en moto le arruinó el sueño de emular a sus ídolos Víctor Mora o Mike Tyson.

El 29 junio de 2007, tomó el servicio de una moto en la calle Murillo.  A los diez minutos de estar en movimiento la moto, el acelerador se pegó, ocasionando el accidente, “que me produjo una desviación en la columna, que me impidió continuar la práctica del atletismo”, reseña Harold Arévalo la mala pasada que le jugó el destino.

A raíz del infortunio, le cambió el rumbo a su vida, dedicándose a prepararse para afrontar la vida desde la academia, y es así como estudió Contaduría Pública en la Universidad Simón Bolívar, y más tarde hizo una especialización  en la Universidad Autónoma del Caribe en Auditoria externa y revisoría fiscal.

Comenzó su vida laboral como contador de las Parroquias en Barranquilla. Desde el 2016 labora en la Contraloría Distrital de Barranquilla, al ganar el concurso donde participó como profesional universitario. El amor por el deporte continúa latente en Harold Arévalo, actualmente es líder en dominó en el I Campeonato Deportivo Interno de la Contraloría Distrital.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados