Global Shapers Barranquilla busca jóvenes comprometidos con su ciudad

428

Participa y sé parte de la comunidad más grande de jóvenes impulsores de cambio en el mundo. Hay tiempo para postularse hasta el 21 de julio.

Por Chachareros

2017-06-30-PHOTO-00010013

Global Shapers (globalshapers.org) es una comunidad impulsada por el Foro Económico Mundial (weforum.org/es), que conecta a jóvenes líderes entre 20 y 33 años de diferentes áreas. Los jóvenes, los cuales se agrupan por Hubs o territorios, tienen el objetivo de construir proyectos de impacto positivo para sus ciudades de residencia. Actualmente existen 419 Hubs a nivel mundial, agrupando a 5.340 jóvenes y 6 en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín).

2017-06-29-PHOTO-00009971

Desde 2013 la iniciativa llegó a Barranquilla, donde actualmente el Hub está conformado por 18 jóvenes con diversos talentos unidos por la pasión de contribuir al desarrollo de la ciudad. En estos años el grupo ha liderado iniciativas como:

• La Terraza: Evento de diálogo entre la ciudadanía y expertos sobre temas de interés para el desarrollo e impulso de Barranquilla.

• Global Dignity Colombia: Movimiento social que promueve la dignidad como valor fundamental del ser humano.

• Las “Talks”: Espacio de conversación acerca de temas de coyuntura y prospectiva social, económica y política.

• VIVE VERDE: Iniciativa desarrollada en el marco del Día de la Tierra, cuyo propósito es promover la participación ciudadana y concientizar sobre la importancia de tomar acciones para solucionar problemas ambientales locales y así, construir una ciudad más consiente y sostenible.

• Shaping You: Compartir conocimientos y talentos desde el Hub para potencializar las aptitudes de los participantes en diversas áreas y temáticas.

Actualmente el Hub Barranquilla está en proceso de expansión, buscando jóvenes entre 20 y 30 años, que residan principalmente en Barranquilla, y que tengan el interés de contribuir a generar un impacto positivo en la ciudad.

Proceso de la convocatoria:

Completar el formulario de inscripción: http://bit.ly/2tuh747

Grabar un vídeo corto (de máximo 3 min) dónde cuentes que estás haciendo por tu ciudad y tu motivación para ser parte de Global Shapers Barranquilla (Instrucciones: http://bit.ly/2s7hRI5 )

Enviar tu Hoja de Vida con el Asunto “Aplicación (tu nombre) Global Shapers Barranquilla 2017” al correo barranquilla@globalshapers.org.

¿Quieres saber más de Global Shapers Barranquilla?

Facebook: GlobalShapersBQ

Twitter: GlobalShapersBQ

Instagram: GlobalShapersBQ

Website: https://www.globalshapers.org/hubs/barranquilla

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza, fundada en 1971 por Klaus M. Schwab, profesor de economía suizo. Además de sus eventos anuales, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

Para más información, contactar a:

Lorenzo Zanello: (+57) 3016700392

Steffany Vizcaino: (+57) 3116504038

Correo:barranquilla@globalshapers.org

2017-06-29-PHOTO-00009968

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados