David Name Orozco y Alejandro Ordoñez, la pareja dispareja

650

Por lo pronto Name Orozco es el primer barranquillero en fórmula vicepresidencial. Aclara que no hay “ninguna disparidad, por el contrario, una combinación de sabiduría y juventud”. 

Por Rafael Sarmiento Coley

David Name Orozco, hijo único del destacado y veterano empresario y constructor sincelejano-barranquillero David Name Teran, hijo de una familia libanesa, durante sus 20 años de estudios y trabajo en Estados Unidos, jamás pensó venir a meter los pies en el barro espeso de la política colombiana.

3 Name Orozco Película


David Name Orozco, barranquillero candidato a la Vicepresidencia de la República en fórmula con Alejandro Ordóñez para la Presidencia.

Arquitecto de la Universidad de Ohio, de 47 años, con cinco hijos, con una enorme influencia y empatía en la comunidad cristiana de Barranquilla y de Colombia, se vio de repente en un escenario que él, sinceramente, siempre miró desde lejito: la política.

El duro de dicha actividad en la familia era su tío José Name Terán, fallecido hace pocos años. Su padre David Name Terán nunca lo presionó para que se metiera al clan político de los Name, que llegó a ser una de las primeras fuerzas electorales de la Costa Caribe y del país, con un monumental dominio y poder de convocatoria en el Congreso de la República, en el Alto Gobierno de turno, en las Altas Cortes, y con suficiente poder para ser tenido en cuenta a la hora de seleccionar un Procurador, un Contralor o un Fiscal.

“No hay disparidad”

Cuando se observan en una foto de prensa, se ven como el papá y el hijo recién graduado en la universidad. El exprocurador General es católico ortodoxo, con unos principios cercanos a la era de la Santa Inquisición. Enemigo acérrimo del matrimonio gay, de la adopción por parte de los miembros del grupo LGBT.

“Usted dice que somos una pareja dispareja, yo le respondo que no es así. Por el contrario, es una combinación perfecta de experiencia y sabiduría; juventud y dinamismo para muchas tareas en favor de las clases sociales más necesitadas”, afirma Name Orozco.

Y, sacando cuentas, en verdad la diferencia de años no son más de 15, porque Ordóñez nació en Bucaramanga el 29 de mayo de 1955. De tal manera que, aun cuando se vea un poco viejo y canoso, es producto de su agitada vida política como concejal de su ciudad natal, (es abogado de la Universidad Santo Tomás de su tierra), presidente del Tribunal Administrativo de Santander, presidente del Consejo de Estado, y Procurador General de la Nación. Con el antecedente histórico de que ha sido el primer Procurador reelegido en una controversial telenovela político-jurídica.

Y más polémica fue su posterior salida de la Procuraduría. El Consejo de Estado anuló su reelección.

Nada de eso inquieta a David Name Orozco. Él está haciendo su trabajo con las bases de la sociedad civil. De todas maneras su padre aún tiene algún rescoldo de su caudal político propio. Fue concejal de Barranquilla con la más alta votación. También fue presidente de dicha corporación. Y era un caudal legítimo de David Name Terán, distinto a la fuerza arrolladora de su hermano José Name Terán.

“Decidí aceptar este reto porque veo que la democracia colombiana está siendo  desdibujada, y necesitamos en la Presidencia de la República a una persona con conocimiento y sabiduría. Y las canas son las que demuestran la sabiduría de una persona. Por eso decidí acompañarlo con ímpetu, energía y las ganas de trabajar con todo vigor por recuperar que Cololmbia vuelva a lo fundamental –como sostenía Álvaro Gómez Hurtado-, y lo fundamental es la familia…un padre, una madre, dando ejemplo y enseñando buenas costumbres a sus hijos. Es así como se recupera una sociedad”, afirma David Name Orozco.

Name Orozco es pastor miembro de la Mesa de Unidad Nacional Cristiana y lidera el Ministerio Profético Dunamis, en Barranquilla.

“Estamos viendo la posibilidad de la Asamblea Nacional Constituyente porque definitivamente la institucionalidad de Colombia está en juego; estamos en un momento crítico en donde nuestra nación está perdiendo la democracia, se está perdiendo la moral en las instituciones”, agregó Name Orozco. Quien además es primo del actual senador de la República y miembro del Partido de la U, José David Name Cardozo.

David Name Orozco, por supuesto, apoyó el NO al plebiscito por la paz. Porque para él primero están la familia y la familia:

El Procurador General Alejandro Ordoñez, cuando lo sacaron a sombrerazos del cargo, en duro discurso mezclado con expresiones de nostalgia, aprovechó para dejar en el aire el siguiente paso a seguir: su candidatura presidencial.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados