Borletti no le pudo hacer magia a la muerte

540

Máximo Alfredo Hernández Durán fue una leyenda de la magia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

borletti-el-fantástico‘El Mago’ Borletti, con 87 años a cuestas, de los cuales 58 se los dedicó a la actividad de la magia, este hombre flaco, vivaz, que habla rápido con una voz ronca, no le pudo hacer magia a la muerte y falleció en Montería el día de la Virgen del Carmen, del cual él era devoto.

El Mago Borletti había permanecido 22 días en cuidados intensivos en una clínica en la capital de Córdoba a raíz de una infección intestinal.

Máximo Alfredo Hernández Durán es una leyenda de la magia. Tanto así que el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, reconocía su talento cuando afirmó: “Borletti es el mejor mago del mundo, lástima que nació en Riofrío”.

Gabo lo conocía muy bien. Claro, nació a pocos kilómetros de Riofrío, en Aracataca, ambos en el departamento del Magdalena. Ambos con ríos con aguas cristalinas y piedras blancas como la nieve que parecen huevos prehistóricos.

Hoy Borletti debe estar haciéndole magia a San Pedro para tener el mejor lugar en el cielo. Paz en su tumba.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados