Agenda Cultural Fundación Puerto Colombia

274
Diferentes actividades serán realizadas este fin de semana, no te puedes perder la programación.

Por Chachareros 

Exposición la patrona  

LA PATRONA es el título de esta muestra que cuenta con una serie de 10 piezas gráficas que reúne archivos, escritos, testimonios, mitos e historias de un pueblo desarrollado junto a esta imagen religiosa, cuyos orígenes datan desde hace más de un siglo.

Esta exposición se presenta en el marco de las fiestas patronales del municipio, para que feligreses, creyentes y devotos, sigan venerando, agradeciendo y celebrando a la Virgen del Carmen sus milagros y actos de fe. Y a los no tan creyentes, entender un poco la historia de la devoción que sientes sus habitantes por la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo.

La investigación realizada por el Comunicador Social y Periodista, Carlos Mario Caselles, junto al equipo de trabajo de la Fundación Puerto Colombia, está basada en textos investigativos de historiadores del municipio, como Helkin Núñez, anécdotas y vivencias de personas entregadas al servicio apostólico como Pastora Ariza y Libertad Maury, y cuentos de la tradición oral del pueblo, fotografías y videos testimoniales de personas que han recibido milagros por la intersección de la Virgen del Carmen.

Igualmente se exhibirán algunas vestimentas del hábito carmelita que porta la imagen. Estos trajes son donados por feligreses como símbolo de agradecimiento a los favores recibidos por parte de la Virgen del Carmen. Según Enith Donado, devota de la Virgen, y custodia de los atuendos, la imagen de la Virgen del Carmen tiene más de 50 vestidos.

La muestra cuenta con el apoyo del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Gobernación del Atlántico. Igualmente el apoyo de Transportes Costal Azul y Expreso Colombia Caribe.

 

Primer año de Estaciónarte

EstaciónArte, es un espacio creado para que artesanos, artistas plásticos, músicos y personas que trabajan con la gastronomía residentes en Puerto Colombia, Salgar y demás municipios costeros, puedan comercializar sus creaciones. Este espacio se desarrolla todos los domingos y festivos de cada mes, alrededor de la Estación del Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia, donde se disponen de 15 mesas para que los participantes hagan uso de ellas como exhibidores de su mercancía. Mensualmente se realiza un cambio de locación dentro del Municipio de Puerto Colombia, llegando a lugares como Salgar y el Parque Lago del Cisne.

A su vez contaremos con el lanzamiento del proyecto “Nuevo Comienzo, Fase Municipal” que expondrá la danza del adulto mayor con participantes pertenecientes a la cabecera municipal y del corregimiento de salgar. El lema que los identifica es “Buen trato, dame un abrazo”. Contaremos con premios, presentaciones artísticas y gastronomía.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados