60 estudiantes de los talleres de estampado y danza contemporánea finalizan sus clases en La Galería Plaza de la Paz

295

Este martes 25 de julio, la Galería Plaza de la Paz clausura dos talleres —el de estampado en tela y el de iniciación en danza contemporánea—.

Los talleres de estampado en tela y el de iniciación en danza contemporánea gozaron de gran acogida entre el público, gracias a las convocatorias que se hicieron a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El taller de emprendimiento ‘Diseño para todos’ es el primero que culmina (en el horario de 2:00 a 5:00 p.m.) donde 30 personas a lo largo de tres clases, de 9 horas totales de duración, aprendieron de la técnica de estampado sobre tela con stencil con la tallerista Karen Gutiérrez.

El curso estuvo dirigido a mayores de 18 años que estuvieran interesados en adquirir experiencia sobre la técnica manual.

El segundo taller que llega a su fin es el de ‘Iniciación en danza contemporánea’ que se realizó los días 17, 18, 24 y 25 de julio en el horario de 5:00 a 8:00 p.m. con la maestra Dey Escobar. 30 personas con experiencia previa en danza participaron del taller donde aprendieron las bases para iniciar en una danza distinta a la folclórica.

“La capital del Atlántico por ser la cuna del Carnaval de Barranquilla tiene muchas influencias de ritmos folclóricos y manifestaciones culturales, por ello queremos que el potencial de los bailarines se expanda y vaya más allá de lo local. Con este taller sé que ellos tendrán un nuevo horizonte y se animarán a continuar con el aprendizaje de la danza contemporánea”, manifestó la tallerista.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, a través de La Galería Plaza de la Paz, continuará realizando convocatorias a cursos, actividades y talleres gratuitos dirigidos para el disfrute de diferentes públicos.

Calendario de actividades semana del 24 al 30 de julio

Lunes 24:      Taller: Iniciación a la danza contemporánea 4:00pm

Martes 25:   Clausura taller: Estampado en telas 2:00 p.m. /Clausura taller: Iniciación en danza contemporánea 5:00 p.m.

Miércoles 26: Apreciación cinematográfica 6:00 p.m. (Jardín de La Galería)

Jueves 27: “Transmetro y la transformación de la ciudad: Par vial carrera 50 una realidad” 9:00 a.m. /Café para voz 4:00 p.m. (Jardín de La Galería)

Viernes 28: Foro: ‘El cuerpo como expresión’ 6:00 p.m.

Sábado 29: Taller: Escritura creativa 9:00 a.m.

Domingo 30: Paquito: Harry Potter 10:00 a.m.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados