Vacaciones Culturales gratuitas en Barranquilla

941
Más de 3 mil niños podrán disfrutar del programa vacaciones culturales para incentivar el sano entretenimiento en el periodo de descanso escolar.

Por Gersón Brugés

La alcaldía de Barranquilla, encabezada por la primera dama Katia Nule, y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo se articulan con el proyecto “Vacaciones Culturales”, el cual tiene como objetivo brindar una programación educativa y entretenida para los jóvenes barranquilleros durante sus vacaciones.

Este programa será una serie de recorridos por distintos lugares representativos e icónicos de la ciudad, para que los niños puedan conocer de forma entretenida la historia de la ‘Arenosa’; para ello se ha dispuesto más de 3 mil cupos disponibles gratuitamente para participar de la programación que inicia este miércoles 14 de junio.

“Desde la Alcaldía queremos que en estas vacaciones los niños no se queden en la casa, tenemos la meta de enamorar a nuestro niños de su ciudad para que tenga sentido de pertenencia  y  puedan conocer los sitios más representativos de Barranquilla”, afirmó Katia Nule, primera dama del distrito.

‘Vacaciones Culturales’ tendrá tres rutas. La primera recorrerá el Antiguo Edificio de la Aduana, la Biblioteca Piloto, el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial y finaliza en un paseo por el Malecón de la Avenida del Río. La segunda ruta los llevará al Parque Cultural del Caribe y al Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe; y la tercera visitará la Catedral María Reina y las iglesias San Roque y San Nicolás.

WhatsApp Image 2017-06-12 at 11.07.26 AM (1)

También se ha incluido en las actividades visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Casa del Carnaval, el Canal Regional Telecaribe, el periódico El Heraldo y el Museo de Arte Moderno, sitios en donde los invitados podrán interactuar con las personas que allí trabajan.

 La tercera se realizará con el apoyo de la empresa de  Cine Royal Films, donde más de 400 niños tendrán la oportunidad de asistir a unas funciones especiales para ellos. Igualmente la Cinemateca del Caribe con su proyecto Cine Móvil que llegará a la plazoleta Iglesia San Germán, salón comunal Villa Cordialidad, plaza del Río Grande de la Magdalena, plazoleta Iglesia San Felipe, el parque Adelita de Char y el patio del I.E.D Paulino Salgado Batata.

Estos lugares serán los visitados durante estos dos meses por niños de 8 a 14 años para ello deben inscribirse desde la página web de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, o llamando a los teléfonos de la secretaría. Las visitas incluyen refrigerios y transporte desde el punto en el que inicia el recorrido.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

1 comentario

  1. piedad logreira ripoll el

    Muy buenas las obras que la Alcaldía viene desarrollando en muchos campos y que han cambiado en grande la imagen de nuestra ciudad, quiero resaltar la de los parques no por ser la más importante pero si por la trascendencia en la cultura de la sociedad: integración familiar, acompañamiento de niños-as, jóvenes, adulto mayor. Además de la utilización del tiempo libre se educan en el cuidado y protección de estos espacios; podemos seguir señalando más implicaciones se esta política en las futuras generaciones pero deseo utilizar este espacio para recordarles que en la Urbanización La Playa ubicada entre las calles 7 y 14 con carreras 21 y 25 hicimos la solicitud y aun no hemos tenido respuesta, somos un barrip de 400 viviendas donde prevalece la poblaación infantil adolescente y adulto mayor, por favor esperamos su visita.