Macondo llega a la Galería Plaza de la Paz

222

El sábado 17 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., celebra los 50 años de la publicación de cien años de soledad. 

Por Chachareros 

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, con este párrafo Gabriel García Márquez inicia Cien años de soledad, la novela que le valió el premio Nobel de Literatura en 1982, y con la el mundo conoció de aquel pueblo llamado Macondo.

El realismo mágico de ‘Gabo’ será el tema central del evento 50 años de Cien años de soledad que organiza la secretaría de Cultura departamental a través de La Galería Plaza de la Paz y que tendrá como epicentro la galería de la Plaza de Paz (carrera 46 calle 54).

Cien años de soledad es la obra que situó a Colombia en la escena literaria mundial desde los imaginarios propios de la Región Caribe. A medio camino de los 100 años de su publicación, es menester rendir homenaje a esta novela que permite reconocernos en las fantasías que describe.

Macondo

La Galería se transformará en Macondo, de modo que los asistentes, al llegar, se trasladarán a los territorios de la ficción garciamarquiana, con los personajes propios de la obra como Melquiades, el árbol genealógico de los Buendía, el padre Nicador, el sabio Catalán, Úrsula, Pilar Ternera, entre otros, y por supuesto las mariposas amarillas, que si bien no son un personaje, juegan un papel fundamental en el realismo mágico propio de ‘Gabo’.

Asimismo, los estudiantes del programa de Diseño de Modas, de la Universidad Autónoma del Caribe, tendrán dentro de la galería la exposición artística‘Las cosas tienen vida propia’ desde las 11:00 am. Desde su estética, proponen nuevas voces que hacen audible y visible estos primeros cincuenta años de Cien años de soledad.

El evento está dirigido a todo público. Los asistentes pueden acercarse a La Galería Plaza de la Paz, el sábado 17 de junio, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Cabe resaltar que todos los eventos que se realicen en la Galería son gratuitos.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados