Terror de una familia barranquillera que terminó en captura de 3 asaltantes

1002

De repente, el sueño de padres e hijos en un acomodado barrio del norte de la ciudad se vio alterado por tres desconocidos que ingresaron a su casa armados hasta los dientes.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

La historia parecía olvidada en los sectores acomodados de Barranquilla, pero una familia comprobó la madrugada del 25 de junio que el peligro estaba tan cerca, que pronto entraría en su casa.

Eran las 2:00 de la madrugada cuando en una residencia ubicada en la carrera 59 con calle 94 del barrio Altos de Riomar, al norte de la capital del Atlántico, tres sujetos ingresaron a la propiedad apertrechados con armas blancas y un juguete bélico tipo pistola.

Al penetrar en la casa, inmediatamente se metieron en las habitaciones  de la misma y sometieron a los residentes amordazándolos junto a sus camas. En medio del terror de las víctimas, quienes en medio de la somnolencia no alcanzaban a entender cómo les estaba pasando esto, los ladrones comenzaron de forma violenta a abrir cajones y saquear todo lo de valor que encontraban.

Los ladrones habían robado un botín con una valor superior a los 95 millones de pesos.

Los ladrones habían robado un botín por una valor superior a los 95 millones de pesos. Fueron identificados como: Reinaldo Buendía Buendía, de 33 años de edad; Hernán Darío Rueda Bustillos de 21 y Jorge Luís Blanco Dávila de 38 años

Los antisociales lograron apoderarse de dinero en efectivo, prendas de oro video juegos, teléfonos celulares de alta gama, tabletas y equipos de DVR. De manera sigilosa, los malhechores salieron de la casa con el botín, tasado en más de 95 millones de pesos entre dinero en efectivo y otros objetos de valor, dejando a la familia presa del miedo, amarrada y encerrada en las habitaciones de la vivienda.

Una llamada desconocida, alertó a la Policía del cuadrante de la situación ocurrida en la vivienda e inmediatamente, según se desprende de un boletín de prensa enviado por la Policía Metropolitana de Barranquilla hubo movilización de varias patrullas hacia el sector. El rápido seguimiento con el apoyo de tecnología de última generación, permitió la localización de los ladrones en el lugar donde habían acordado reunirse para repartir el botín.

El sitio de la captura fue ubicado en el municipio de Malambo, específicamente en la calle 4 con carrera 18 del barrio El Pasito. Por la importante distancia recorrida desde el lugar del asalto, hubo que coordinar entre las unidades de los distritos 1 Norte y 6.

Los capturados responden a los nombres de Reinaldo Buendía Buendía, de 33 años de edad; Hernán Darío Rueda Bustillos de 21 y Jorge Luís Blanco Dávila de 38 años, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes, bajo la acusación de hurto calificado agravado.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados