Disminuyó la accidentalidad en Barranquilla durante este puente festivo

752

Autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, informaron sobre la aplicación de 1992 órdenes de comparendos por distintas infracciones.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

La gente se comportó mejor durante este puente festivo; según se desprende del boletín emitido por la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional Metropolitana de Barranquilla, al reportar una importante baja de la accidentalidad en las vías.

El reporte de la dependencia policial, indica que en el marco del operativo “Un compromiso de corazón por la vida en la vía”, se realizaron 1992 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

Hubo una baja considerable en la realización de comparendos por ingesta alcohólica.

Hubo una baja considerable en la realización de comparendos por ingesta alcohólica.

Debido a la pertinencia de los controles de la Policía vial en las principales avenidas y autopistas de la capital del Atlántico, se logró la disminución del 60% de la accidentalidad en el perímetro urbano hasta el lunes en la mañana del puente festivo por el Sagrado Corazón de Jesús.

Las autoridades destacaron en el texto de la nota difundida a los medios, que estos días festivos no se presentaron muertes por accidente de tránsito, no obstante la movilización por los diferentes peajes de 48.302 vehículos entre el viernes, sábado, domingo y lunes en la mañana. Se esperaba que otras 20 mil unidades utilizaran las vías barranquilleras como parte del retorno a sus lugares de origen.

Para este lunes 26 de junio se esperaba un importante flujo de vehículos por el retorno.

Para este lunes 26 de junio se esperaba un importante flujo de vehículos por el retorno.

De las casi dos mil órdenes de comparendos que se impusieron durante el asueto, solo 31 de ellas se aplicaron a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. En estos casos los uniformados procedieron a inmovilizar los vehículos.

La mínima incidencia de la ingesta alcohólica en la aplicación de los comparendos es una muestra, según las autoridades, de la efectividad de las campañas de conciencia y la madurez de los conductores de Barranquilla, al guardar prudencia a la hora de tomar el volante.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner