Creative Mornings mañana por la mañana

939

Aprovecha  y llena tu mañana con  aprendizaje y crecimiento profesional en una nueva edición de Creative Mornings 

Por: Marisela Quiroz Díaz – Creative Mornings

Mañana de Creative Morngins

 

Están todos invitados al Creative Mornings  #CMbaq de Junio, éste viernes 23, el invitado será Diego De La Rosa reconocido gestor cultural y que hoy en día se desempeña como Comunicador Globlal trabajando con la oficina de energías renovables en Emiratos Árabes Unidos.  Diego nos hablará de su trayectoria y de cómo la comunicación ha sido una herramienta para unir a las personas y superar desafios, puedes registrarte a através del siguiente enlace

Registro en: https://goo.gl/x7YvX9

#CuposLimitados #DesayunoGratis #InspiraciónGarantizada

Diego De La Rosa es Comunicador Social en la Universidad Autónoma del Caribe, tiene una especialización en Filosofía Contemporánea en la Universidad del Norte y está próximo a terminar un Máster en Comunicación Global en Bangkok University. Actualmente trabaja en comunicaciones para la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ubicada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Antes, estuvo al frente de la campaña HeForShe en la oficina regional de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico y previamente se desempeñó como oficial de comunicaciones de UNFPA en Laos. En Barranquilla, participó como fundador y director del festival Cine a la Calle y manejó la dirección cultural de la Alianza Francesa del 2003 al 2009.

Diego habla un montón (y piensa mucho). No duerme, pero siempre tiene sueño. Cree sólo en la ciencia y la razón. Nada más. Le gustan los chistes hueseros. Es fanático de “Twin Peaks”. Vive por el mote de queso. No sabe tomar selfies. Señala todo con la boca. Prefiere a los gatos que a la gente. Hace 7 años vive fuera de Barranquilla, pero visita siempre que puede.

Este VIERNES 23 DE JUNIO Diego abordará el tema global de SOBREVIVIR desde su experiencia como gestor cultural en Barranquilla a comienzos del milenio; como comunicador trabajando en temas de desarrollo, impacto y cambio social; y como un barranquillero que se enfrentó y SOBREVIVIÓ a los choques culturales y a formas de vida y pensamiento radicalmente distintas.

Como ABREBOCAS CREATIVO el trabajo de la bailarina de danza contemporánea Martha Ligia Gómez en donde aborda temas como violencia de género, crítica política y empoderamiento. FIT COMMUNITY BAQ será la Iniciativa 1+1 y haremos un recorrido por la biblioteca en donde actualmente hay una exposición de GABO por Dimitris Yeros.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Biblioteca Departamental Meira Delmar y a Cuore Pasta.

Entrevista con Diego De la Rosa

¿Cómo son tus mañanas?

Diego: Creativas. Siempre

¿Sin qué no puedes vivir?

Diego:  Café negro. Al menos 2 o 3 tazas al día.

¿Por qué te consideras un sobreviviente?

Diego: Me considero más bien un zombie jajá!. No mentiras, pienso que la supervivencia en mi caso tiene que ver con la capacidad de trabajar mucho y muy duro, todo el tiempo; aunque las circunstancias sean adversas o las cosas no salgan como espero. Creo que sobrevives por defecto cuando vives en constante lucha. La lucha es real (!!!).

CMBaq: ¿Qué activa tu creatividad?

Diego: Las mañanas, bien temprano. No estoy seguro si es la luz o el silencio a esa hora, o quizá la lucidez que experimentas al despertar, pero las mañanas o mejor, las madrugadas, me resultan no sólo la parte más bonita del día, pero también la más estimulante.

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Soy Comunicadora Social y Periodista. Egresada de la Universidad del Norte, he forjado mi pasión por el periodismo en este portal que se ha constituido en mi escuela, he trabajado en medios locales como el Diario La Libertad, la voz de la patria celestial y en la emisora Minuto de Dios en magazines radiales de temas generales, colaboradora de portales como www.sentirpositivo.com y la Fundación Divulgar, soy amante de las manifestaciones artísticas, defensora de los derechos humanos, melomana insaciable, en Colombia siempre voto en blanco, de consciencia poética, ya no se donde termino yo y comienza la periodista.

Los comentarios están cerrados