Así va el FIM uninorte en verano

254
El Centro Cultural Cayena de Uninorte sigue invitando a la comunidad barranquillera a disfrutar de los conciertos gratuitos.

Por Chachareros

El pasado sábado, 04 de junio, en un mágico encuentro con la Música Clásica, resultaron finalistas de dicha categoría los participantes Eduardo Escolar (Tenor) y Benjamín Guzmán Maestre (Pianista), decisión que estuvo a cargo de los jurados, maestros, Diana Minerva Flórez, Jhany Lara y Julián Villareal.

Este sábado, 17 de junio, en el marco de la Fiesta de la Música de la Alianza Colombo Francesa, se realizará el Concierto de Eliminatoria de las Categorías Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano, a partir de las 5:00 p.m. en el Par Vial de la Cra. 50, a la altura de la Calle 38, en la entrada del edificio de la Aduana Nacional.

Estos escenarios cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito.
En la categoría Jazz han sido preseleccionadas las agrupaciones EVAS e Incólume Quartet, de Bogotá, y Puerta de Oro, de Barranquilla .

En la categoría Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano se presentarán los grupos 93 Minutos, Bahía Zokus (Baranoa), Bonny Sing, Órbita Siete, Papayebrass y Puerto Arena (Montería).

LA ENTRADA ES COMPLETAMENTE LIBRE.

Cabe añadir que el FIM, a manera de concurso, es una plataforma para estimular, fomentar y resaltar la creación musical local y regional en los géneros Rock, Jazz, Música Clásica y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano.

Como estímulo a los participantes, el primer puesto de cada categoría/modalidad obtendrá un premio de $1.500.000 pesos y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FIM, los cuales se otorgarán en el evento de Clausura y Premiación que se realizará en el Auditorio de Uninorte el 29 de junio.

Mayor información en www.facebook.com/festimusicaUN, en los teléfonos 3509 – 212 / 3509 – 308 y en el correo electrónico festimusica@uninorte.edu.co

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario